Portada > Actualidad
Vota: +0

España, Argentina, Chile y Uruguay

Jorge Drexler inicia la gira de «Amar la trama» con un cambio de registro

AGENCIAS el 14/04/2010 

La gira de conciertos que el cantautor Jorge Drexler inicia hoy con su último disco, Amar la trama, supone un cambio de registro en el que incorpora, por primera vez, una sección de instrumentos de viento, manifestó el artista uruguayo.

EFE - Hasta ahora Jorge Drexler no había probado "este repertorio en vivo y con este formato", lo que ha exigido un trabajo adicional, pues una sección instrumental fija, "con la luminosidad que da una sección de metales", requiere ensayos más intensos para lograr una precisión al servicio de la expansividad.

 

"Incluso las canciones antiguas van en ese formato", explicó el cantante, en una rueda de prensa el día antes del inicio de su gira internacional.

 

A pesar de que Drexler se considera "una persona muy lenta" en el desarrollo de su evolución musical, ello no le ha impedido abandonar, en esta ocasión, el acompañamiento electrónico e incorporar instrumentos de viento.

 

Amar la trama es "un disco que se centra en el presente, por tanto el optimismo queda fuera, es una expectativa de futuro", indicó.

 

No obstante, algunas personas consideran que se trata de un trabajo más optimista que otros anteriores, sobre lo que el cantante manifestó que "si hay optimismo es en la música" pero "un optimismo abstracto".

 

A veces incluso es al contrario, pues "hay varias frases en el disco que podrían asociarse, no a un pesimismo, sino a una visión sin expectativas".

 

En opinión de Drexler, "esto se observa ya desde el título, 'Amar la trama' más que el desenlace, o 'Amar la trama' en sí".

 

"Se trata de disfrutar lo que uno tiene entre manos, y que es real, lo que tiene en el presente, más allá de las especulaciones" sobre el futuro o el pasado.

 

Tras el concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor uruguayo recorrerá 18 ciudades españolas, entre ellas Tenerife, Zaragoza, Almería, Córdoba, Lleida, Madrid y Murcia.

 

El 15 de abril tiene previsto actuar en La Laguna (Tenerife), el 20 en el Teatro Principal de Zaragoza y el 30 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

 

El 2 de mayo cantará en los Jardines del Alcázar de Córdoba, el día 6 en el Auditorio Enric Granados de Lleida, el día 7 en el Circo Price de Madrid, el día 8 el Auditorio de Ceutí, en Murcia, y el 14 el Teatro Carrión de Valladolid.

 

Asimismo, el 16 de mayo estará en el Auditorio de la Diputación de Málaga, el 20 en el Teatro Principal de Alicante, el 22 en el Teatro Jovellanos de Gijón, el 25 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el 28 en el Teatro Falla de Cádiz.

 

La gira llevará a Drexler el día 4 de junio al Auditori de Vila Seca (Tarragona), el 9 de junio al Auditori de Barcelona, el 9 de julio al Teatro Colón de La Coruña, el 10 de julio al Centro Cultural Caixanova de Vigo y el 14 de agosto al Festival de Peralada (Girona).

 

En septiembre Drexler tiene previsto actuar en Argentina, Chile y Uruguay.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional