Portada > Actualidad
Vota: +0

Fernando Delgadillo deslumbró al público chileno

MEDIOS el 17/04/2010 

El connotado cantautor mexicano fue ovacionado por más de dos mil fans, que asistieron al concierto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por Katina Espinoza para Woki

Ni el cambio de teatro impidió que el cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, se presentara en la noche del día jueves 15 de abril en las dependencias del Teatro Nescafé de las Artes. El concierto, que en un inicio había sido programado en el Teatro Oriente, tuvo que ser reprogramado en otro espacio, producto de las fallas estructurales que este último presentó tras el terremoto del 27 de febrero.

 

Las puertas del recinto se abrieron para el público a las 20.15 horas, quienes ingresaron ansiosos a tomar lugar en sus butacas para poder presenciar el show tan esperado de Delgadillo en nuestro país, sobre el cual existía enormes expectativas. El concierto, que comenzó alrededor de las 21 horas, reunió a unas 2 mil personas, en su mayoría público joven, quienes esperaron ansiosos desde temprano al trovador mexicano.

 

El cantautor, intérprete de Entre Pairos y Derivas, se instaló con total naturalidad frente a su público delirante y expectante en un escenario ambientado estilo “living” y a un costado izquierdo del cantante una vela encendida, ambientación que proporcionó a todos sus fans un clima de total cercanía con el cantautor, quien también se dio el espacio de dialogar holgadamente con su público y otorgar momentos de inigualable intimidad con el mismo. Ello acompañado con una guitarra y un micrófono, herramientas que fueron suficientes para hacer delirar y suspirar a su público durante aproximadamente 2 horas y media, haciendo un profundo recorrido por su discografía y algunos temas que, si bien no son de su autoría, pero lo inspiraron en ciertos momentos puntuales de su vida, como él mismo señaló a lo largo del concierto.

 

Un regalo de intimidad…

 

“Gracias”, fue la expresión que se dejó relucir a lo largo del concierto del trovador mexicano, cada vez que Delgadillo interpretaba los temas que su público gritaba con frenesí cuando el mismo cantautor señaló “este concierto se divide en dos partes…en una hora del autocantor y otra hora en donde ustedes pueden pedir otros temas”, lo cual generó un ambiente de mayor intimidad con el trovador.

 

Fernando Delgadillo deleitó a sus seguidores con diversos temas de su último disco llamado Desde la Isla del Olvido (2009), abriendo el concierto con Tu hombro derecho, La Isla, entre otros sencillos que provocaron que se escaparan diversos suspiros de los espectadores. Posteriormente, realizó un paseo por sus canciones más conocidas como Entre Pairos y Derivas, Verdes siempre y Balada marinera, las cuales fueron constantemente coreadas por un público que no podía creer el grado de cercanía y química generado con el artista.

 

Donde el público tuvo mayor participación fue en la “hora de las peticiones”, en donde se oyeron a 2 mil personas gritar desde sus butacas diversos títulos de las preferencias de cada uno de los presentes. Delgadillo, con el excelente humor y disposición, no tuvo objeción para interpretar las peticiones de sus seguidores e interactuar con el público.

 

Temas como Hoy ten miedo de mí, Del libro de los días, No me pidas ser tu amigo y otros conocidos temas, fueron parte del repertorio entregado por Delgadillo. En total, más de 35 temas interpretó para el público chileno, quienes agradecieron la entrega del trovador mexicano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional