Portada > Actualidad
Vota: +0

Fernando Delgadillo deslumbró al público chileno

MEDIOS el 17/04/2010 

El connotado cantautor mexicano fue ovacionado por más de dos mil fans, que asistieron al concierto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por Katina Espinoza para Woki

Ni el cambio de teatro impidió que el cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, se presentara en la noche del día jueves 15 de abril en las dependencias del Teatro Nescafé de las Artes. El concierto, que en un inicio había sido programado en el Teatro Oriente, tuvo que ser reprogramado en otro espacio, producto de las fallas estructurales que este último presentó tras el terremoto del 27 de febrero.

 

Las puertas del recinto se abrieron para el público a las 20.15 horas, quienes ingresaron ansiosos a tomar lugar en sus butacas para poder presenciar el show tan esperado de Delgadillo en nuestro país, sobre el cual existía enormes expectativas. El concierto, que comenzó alrededor de las 21 horas, reunió a unas 2 mil personas, en su mayoría público joven, quienes esperaron ansiosos desde temprano al trovador mexicano.

 

El cantautor, intérprete de Entre Pairos y Derivas, se instaló con total naturalidad frente a su público delirante y expectante en un escenario ambientado estilo “living” y a un costado izquierdo del cantante una vela encendida, ambientación que proporcionó a todos sus fans un clima de total cercanía con el cantautor, quien también se dio el espacio de dialogar holgadamente con su público y otorgar momentos de inigualable intimidad con el mismo. Ello acompañado con una guitarra y un micrófono, herramientas que fueron suficientes para hacer delirar y suspirar a su público durante aproximadamente 2 horas y media, haciendo un profundo recorrido por su discografía y algunos temas que, si bien no son de su autoría, pero lo inspiraron en ciertos momentos puntuales de su vida, como él mismo señaló a lo largo del concierto.

 

Un regalo de intimidad…

 

“Gracias”, fue la expresión que se dejó relucir a lo largo del concierto del trovador mexicano, cada vez que Delgadillo interpretaba los temas que su público gritaba con frenesí cuando el mismo cantautor señaló “este concierto se divide en dos partes…en una hora del autocantor y otra hora en donde ustedes pueden pedir otros temas”, lo cual generó un ambiente de mayor intimidad con el trovador.

 

Fernando Delgadillo deleitó a sus seguidores con diversos temas de su último disco llamado Desde la Isla del Olvido (2009), abriendo el concierto con Tu hombro derecho, La Isla, entre otros sencillos que provocaron que se escaparan diversos suspiros de los espectadores. Posteriormente, realizó un paseo por sus canciones más conocidas como Entre Pairos y Derivas, Verdes siempre y Balada marinera, las cuales fueron constantemente coreadas por un público que no podía creer el grado de cercanía y química generado con el artista.

 

Donde el público tuvo mayor participación fue en la “hora de las peticiones”, en donde se oyeron a 2 mil personas gritar desde sus butacas diversos títulos de las preferencias de cada uno de los presentes. Delgadillo, con el excelente humor y disposición, no tuvo objeción para interpretar las peticiones de sus seguidores e interactuar con el público.

 

Temas como Hoy ten miedo de mí, Del libro de los días, No me pidas ser tu amigo y otros conocidos temas, fueron parte del repertorio entregado por Delgadillo. En total, más de 35 temas interpretó para el público chileno, quienes agradecieron la entrega del trovador mexicano.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM