Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Chango Spasiuk brilló en la apertura del Festival de Otoño

AGENCIAS el 18/04/2010 

El artista misionero Chango Spasiuk acercó su inspirado chamamé para sumar color local a la velada que inaugura el Festival de Otoño en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y donde luego se presentarán la portuguesa Misia y la orquesta de Goran Bregovic.

Télam - Al frente de un sexteto en que conviven enjudiosas percusiones y sutiles cuerdas, el acordeonista y compositor encabezó un aclamado set que comenzó a calentar la jornada musical del encuentro ante una concurrencia todavía escasa.

 

"El chamamé tiene su belleza, su historia y su fuerza para mostrar dentro de una diversidad que es más un tesoro que un problema", indicó Spasiuk casi al filo de una celebrada actuación.

 

Antes de Chango, en un predio algo despoblado, con una puesta austera y eficaz sonido, se presentaron Boom Pam y la reconocida banda de música klezmer The Klezmatics.

 

El cierre de esta primera noche del Festival de Otoño correrá por cuenta de la intérprete Misia y de Goran Bregovic con la Wedding and Funeral Band.

 

En la continuidad de esta propuesta musical, mañana en La Trastienda se presentarán Zaza Forunier y El Arcángel; el lunes 19 actuará The Klezmatics, el martes 20 actuará el murguero uruguayo Tabaré Cardoso; el miércoles 21 será el turno del grupo francés Tryo; y los días 22 y 23 serán para el dúo de la cantante portuguesa María Joao y el pianista Mario Laginha.

 

La propuesta se trasladará luego al teatro Coliseo donde en las noches del 24 y 25 sonarán los Celtic Legends y se rematará el jueves 29 con el concierto tanguero del flamenco Diego El Cigala en el Gran Rex.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional