Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 91 años

Chavela Vargas presenta en vivo su último disco

AGENCIAS el 30/04/2010 

Su nuevo trabajo incluye duetos con la mexicana Eugenia León, la argentina Negra Chagra, Joaquín Sabina o la mexicana Lila Downs.

La cantante Chavela Vargas presentó esta noche en la Ciudad de México en vivo, a sus 91 años, su última producción discográfica, que incluye una canción de su autoría y duetos con destacados intérpretes. "Yo pensé que no llegaba, pero finalmente llegué", señaló en el discurso de presentación del disco que leyó María Cortina, su compañera de los últimos años, mientras ella desde un sillón movía las manos, sonreía y saludaba a los periodistas presentes.

 

"Yo sé que no es lo mismo grabar un disco a los 50 años que a los 90, pero yo no le tengo miedo a nada", agregó el discurso y precisó que eso fue le dijo a los productores del disco para convencerlos de sacarlo. ¡Por mi culpa! Chavela Vargas y sus amigos, como se llama la producción, incluye duetos con la mexicana Eugenia León, la argentina Negra Chagra, el español Joaquín Sabina, la mexicana Lila Downs, la chelista mexicana Jimena Giménez Cacho y el estadounidense Pink Martin.

 

El tema compuesto por la cantante A donde te vas paloma lo interpreta Chavela Vargas con Mario Ávila, un joven intérprete y músico mexicano que también es el responsable de los arreglos. La producción, grabada el año pasado entre la Ciudad de México y Cuernavaca, en el estado Morelos, donde reside Vargas, incluye temas como Las ciudades, Las simples cosas y Nosotros.

 

La presentación fue realizada en el Centro Cultural Indianilla, en un céntrico y popular barrio de la Ciudad de México. Una de las cosas que Vargas subrayó fue que de este disco recibirá el 85 por ciento de las ganancias, algo que en ninguna otra empresa productora había dado a la artista en sus largos años de carrera.

 

Por este continuo ninguneo y aprovechamiento de su figura, Chavela (Costa Rica, 1919, llegada a México con 14 años) quiso hacer, aunque fuera una sola vez, un disco a su manera, lo que llevó a buen puerto con la colaboración de instituciones y amigos.

 

Así llegó su sueño y su desquite. "Lo hice como me dio la gana, con quien me dio la gana, porque me dio la gana", siguió su voz escrita.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional