Portada > Actualidad
Vota: +0

El Mercat de Música Viva de Vic cierra su 20ª edición

REDACCIÓN el 22/09/2008 

El pabellón comercial congrega a más de 1000 profesionales y los conciertos a alrededor de 100.000 espectadores

Recinto ferial del MV'08. Xavier Pintanel © Prohibida su reproducción sin permiso del autor aun citando la procedencia100.000 espectadores en una población de 40.000 habitantes no pasan precisamente desapercibidos. Y es que Vic, una ciudad a 70 kilómetros de Barcelona, se ha convertido en un referente de la industria musical.

El Mercado de Música Viva de Vic ha programado más de 140 conciertos en 4 días repartidos en 15 escenarios oficiales distintos, más multitud de improvisados escenarios en la calle que constituyen una verdadera programación alternativa y complementaria a la oferta oficial.

En la 20ª edición del Mercado de Música Viva de Vic se han acreditado más de 1300 profesionales —sin contar los músicos que actuaron—, de los cuales unos 200 han sido periodistas. Eso supone un incremento superior al 15% respecto del año pasado. Hay que destacar también la buena respuesta de los programadores internacionales (unos 30) y del resto de España (más de 170), fruto de la tarea de promoción que el Mercat ha llevado a cabo en los últimos diez meses. La presencia de 16 Comunidades Autónomas del estado español (entre otros, Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia, Baleares, Madrid, País Vasco, Valencia) y 14 países (entre otros, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Bélgica) y un pabellón comercial con 64 stands son otros indicadores de la buena proyección que ha tenido el Mercat de este año. A destacar la alta calidad artística en las actuaciones y un pabellón comercial dinámico donde los profesionales del sector han comprado y han vendido en el buen sentido de la palabra.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional