Portada > Opinión
Vota: +0

El Mar i Jo, de Josep Andújar

por María Gracia Correa el 24/09/2008 

Quiero mostrar aquí a un autor catalán al que sigo desde hace algunos años, lo traigo a través de un disco que ha sido largamente esperado por sus admiradores, tres años hemos esperado desde que publicó su Agulles de cap en 2005. Es un cantautor “escondido” que yo tuve la suerte de encontrarme un día; me enganché a sus letras, a sus canciones, y desde entonces estoy pendiente de sus nuevos trabajos. En El Mar i Jo está la esencia de Josep Andújar, conocido popularmente como SE; el Mediterráneo es el alma de este autor, desde Sant Feliu de Guixols (Girona), donde tiene que buscarlo quien lo quiera encontrar, sueña con la Habana y esos sueños se convierten en canción: De Sant Feliu a l´Havana ve la tramuntana seguint aquest cant.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

El Mediterráneo, la tramontana, el mundo de los pescadores, la habanera y la rumba, la sal y la mar, el puerto y el faro, la gente de la mar, siempre presentes en las canciones de Josep Andújar, se entremezclan con personajes e historias inventados o soñados por el autor, envueltos en una atmósfera musical de inconfundibles aires marineros. El mismo autor se define como “un pescador con una guitarra en las manos”. Pero quienes seguimos su trabajo sabemos que es mucho más, es un trovador, un compositor de “amplio espectro”; entre sus canciones encontramos temas capaces de emocionar profundamente y temas de una ironía tremenda, y entre ellos un montón de posibilidades; es la característica del autor.

El Mar i Jo ha sido publicado en Agosto de 2008, todas las canciones con letra y música de Josep Andújar (SE). La canción que da título al disco es su mejor presentación:

Té un far en el seu port, una illa en mig del cor.
Són d´escuma els seus camins, són de sorra els seus confins.
Si plora el mar, ploro jo, que li he robat les llàgrimes als pescadors.
Si canta el mar, canto jo, que tinc la veu coberta de salabror.

(Tiene un faro en su puerto, una isla en medio del corazón.
Son de espuma sus caminos, son de arena sus confines.
Si llora el mar, lloro yo, que le he robado las lágrimas a los pescadores.
Si canta el mar, canto yo, que tengo la voz cubierta de salitre.)

Una nuevo trabajo de un cantautor con cuatro discos más publicados: Viatge interior (1999), Minuts impossibles (2001), Confessions d'un solitari (2003) y Agulles de cap (2005).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional