Portada > Actualidad
Vota: +0

Inspiró la canción «El violín de Becho»

Un documental uruguayo honra al violinista «Becho»

AGENCIAS el 09/05/2010 

El violinista Carlos Julio "Becho" Eizmendi, amigo y acompañante de Alfredo Zitarrosa (1936-1989), revive en las pantallas de los cines uruguayos de la mano de un documental del periodista Carlos Castillo.

 


Alfredo Zitarrosa y «Becho» Eizmendi en 1969
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

"Quise hacerle un homenaje separándolo de la sombra de Zitarrosa", explicó Castillo, autor del trabajo en la pantalla ancha dedicado a Eizmendi, que el próximo 21 de mayo cumple 25 años de fallecido.

 

Según Castillo, Eizmendi (1932-1985) fue un virtuoso músico que merece ser reconocido por sus propios méritos, amigo de Zitarrosa a quien inspirara una de sus piezas más populares: El violín de Becho.

 

El autor del corto dijo que la idea surgió de casualidad, al revisar el archivo en formato VHS de un colega.

 

"Me encontré con un viejo reportaje a don Ángel y doña Chicha, los padres del Becho. Ella había sido maestra y el era peluquero. Era una grabación de unos cuarenta y cinco minutos, dónde contaban la vida de su hijo", refirió,

 

A partir de ese momento, dijo, se dispuso al salvar el material y posteriormente recorrió durante año y medio lugares donde transcurrió la vida de Becho.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional