Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de trece años

Silvio Rodríguez ya tiene visa para los EUA

AGENCIAS el 12/05/2010 

Las presentaciones de Silvio Rodríguez en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 30 de mayo y en el Carnegie Hall de Nueva York el 4 de junio, acaban de vencer el mayor obstáculo, al conferirle el gobierno de Estados Unidos la visa de entrada.

INS - El productor César Sainz, productor del espectáculo para Rompeolas, confirmó hoy, martes, que el intérprete cubano podrá pisar suelo puertorriqueño por primera vez en trece años, luego de que finalmente Estados Unidos le ha conferido el visado para entrar a su territorio.

 

El empresario artístico, quien trajo por última vez a Puerto Rico al cantautor cuando se presentó en el estadio “Hiram Bithorn”, en Hato Rey, dijo que el abogado californiano Bill Martínez le confirmó que la legación diplomática de Estados Unidos en La Habana ya recibió el visto bueno para concederle la visa.

 

Junto a Silvio Rodríguez, indicó el letrado Martínez, también se le dio luz verde de entrada a Estados Unidos a su esposa, la flautista Niurka González, a la hija de ambos, Malva, y a “algunos miembros de su banda”, según se establece en la comunicación.

 

Sainz manifestó que, después de tantos años de ausencia, los seguidores de Silvio Rodríguez tendrán la oportunidad de apreciar un recorrido por su trayectoria, aparte de escuchar algunas de sus nuevas canciones, que los melómanos puertorriqueños conocen muy bien.

 

Además de su presentación en Puerto Rico, fijada para el 30 de mayo, el trovador cubano actuará el próximo 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, luego de que el año pasado se le vetara para asistir como invitado a un espectáculo en tributo a Pete Seeger.

 

Para Silvio, Puerto Rico tiene un significado especial en su vida, no sólo por los amigos que ha cultivado, como el cantautor Roy Brown, sino por la noción que de la Isla le dio el apóstol cubano José Martí.

 

“Mi noción primera de Puerto Rico, me la dio Martí, en su última carta a Manuel Mercado, cuando dijo que todo lo que había hecho y lo que haría era para impedir que los Estados Unidos se adueñara de Cuba y Puerto Rico y caer con esa fuerza más sobre los pueblos de Latinoamérica”, escribió en una oportunidad.

 

Dijo que a partir de ese planteamiento de Martí “me empecé a hacer preguntas. Empecé a adentrarme en el drama de Puerto Rico”.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional