Portada > Actualidad
Vota: +0

Malpaís 20% de los conciertos sin Obregón

Nuevo sonido a música conocida

AGENCIAS el 16/05/2010 

¿Qué será de Malpaís ahora que el pianista Manuel Obregón y el violinista Iván Rodríguez están a la cabeza del ministerio de Cultura?

Rodolfo González Ulloa/EF - Pues seguirán con su agenda, pero con artistas invitados que le darán un sonido particular al grupo, sin pretender igualar el sonido de los ausentes.

 

Malpaís ofrece de 4 a 10 conciertos mensuales, según la temporada. Para el periodo 2010, el grupo se concentrará más en Costa Rica, a pesar de tener invitaciones al exterior. Según Luciano Capelli, productor de Papaya Music, sello que impulsa la música de Obregón y Malpaís, no hay impedimento legal para que el Ministro suba al escenario. Es más un asunto de agenda.

 

Malpaís más concentrado

 

Jaime Gamboa, músico y letrista del grupo, estimó que por las presiones propias de la agenda de gobierno, existe por lo menos un 20% de las presentaciones en las que el grupo no contará con dos de sus músicos.

 

Para estas ocasiones, Gamboa informó que su hermano Fidel está preparando arreglos especiales que se adapten a distintos instrumento e intérpretes.

 

“La idea no es sustituir a Iván y a Manuel, sino ofrecer al público un sonido distinto, aunque con las mismas canciones.

 

En todos estos casos, se avisará a la gente quiénes participarán en los conciertos”, dijo Gamboa. Malpaís también prepara un nuevo disco, en el que participarán Obregón y Rodríguez, sin problema.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional