Portada > Actualidad
Vota: +0

Malpaís 20% de los conciertos sin Obregón

Nuevo sonido a música conocida

AGENCIAS el 16/05/2010 

¿Qué será de Malpaís ahora que el pianista Manuel Obregón y el violinista Iván Rodríguez están a la cabeza del ministerio de Cultura?

Rodolfo González Ulloa/EF - Pues seguirán con su agenda, pero con artistas invitados que le darán un sonido particular al grupo, sin pretender igualar el sonido de los ausentes.

 

Malpaís ofrece de 4 a 10 conciertos mensuales, según la temporada. Para el periodo 2010, el grupo se concentrará más en Costa Rica, a pesar de tener invitaciones al exterior. Según Luciano Capelli, productor de Papaya Music, sello que impulsa la música de Obregón y Malpaís, no hay impedimento legal para que el Ministro suba al escenario. Es más un asunto de agenda.

 

Malpaís más concentrado

 

Jaime Gamboa, músico y letrista del grupo, estimó que por las presiones propias de la agenda de gobierno, existe por lo menos un 20% de las presentaciones en las que el grupo no contará con dos de sus músicos.

 

Para estas ocasiones, Gamboa informó que su hermano Fidel está preparando arreglos especiales que se adapten a distintos instrumento e intérpretes.

 

“La idea no es sustituir a Iván y a Manuel, sino ofrecer al público un sonido distinto, aunque con las mismas canciones.

 

En todos estos casos, se avisará a la gente quiénes participarán en los conciertos”, dijo Gamboa. Malpaís también prepara un nuevo disco, en el que participarán Obregón y Rodríguez, sin problema.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional