Portada > Actualidad
Vota: +0

Hace 5 años «cocinó» a un cristo en un programa de Canal Plus

Imponen a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por ofensas a los sentimientos religiosos

REDACCIÓN el 20/05/2010 

El 15 de diciembre de 2004 el programa ‘Lo Plus’, de Canal Plus, entrevistó al cantautor Javier Krahe y emitió un corto suyo en el que se explicaba «cómo cocinar a un Cristo para dos personas». En él, una persona ponía en una fuente el cuerpo de Cristo, tras desprenderlo de una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando luego: «se deja tres días dentro del horno y sale solo», con la imagen del «Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo».

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha abierto juicio oral y decretado fianzas por valor 192.000 euros para el cantautor Javier Krahe y 144.000 para Montserrat Fernández Villa, productora de 'Lo Plus', por "hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal", según informa Infocatólica.

 

El auto de apertura de juicio oral expone literalmente: "Durante dicha entrevista, se emitieron las imágenes del corto elaborado por Javier Krahe y Enrique Seseña en el año 1978, en el que se explica cómo cocinar a un Cristo para dos personas: la escena muestra cómo una persona desprende el cuerpo de Cristo de una cruz, lo deposita en una fuente, lo unta con mantequilla y lo introduce después en el horno de una cocina, al tiempo que se hace el siguiente comentario: ‘se deja tres días dentro del horno y sale solo', frase que se ve acompañada de una imagen del Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo".

 

Desde la plataforma HazteOir se promovió la presentación de denuncias, y diversos medios de comunicación ultraconservadorescomo Alba, Intereconomía, La Razón y ForumLibertas se hicieron eco de los hechos. El Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) presentó una querella por entender que el programa “atentaba gravemente los sentimientos religiosos de los telespectadores”.

3 Comentarios
#3
Diego
España
[13/06/2010 20:43]
Vota: +0
Putos curas!! Se siguen creyendo los amos??
Ignoran que aquel que fue caudillo por la gracia de dios ya está muerto??
O es que quiza no está muerto y sigue mandando en España??
Lo dijo Sabina el otro día: la iglesia vuelve a estar con la derecha (aunque nunca dejó de estarlo).
#2
Dailos Tamanca
Canarias
[21/05/2010 13:49]
Vota: +0
La pregunta es ¿en qué año estamos? ... He aquí otro de los resultados de una sacrosanta Transición donde siguieron mandando los mismos que en la dictadura franquista.
#1
Javier L.
España
[20/05/2010 15:43]
Vota: +0
Demo... demo.... demo... ¿cómo era la palabra?,...

Y todavía algunos dan lecciones a Cuba desde España... Qué verguenza.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional