Portada > Actualidad
Vota: +0

Hace 5 años «cocinó» a un cristo en un programa de Canal Plus

Imponen a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por ofensas a los sentimientos religiosos

REDACCIÓN el 20/05/2010 

El 15 de diciembre de 2004 el programa ‘Lo Plus’, de Canal Plus, entrevistó al cantautor Javier Krahe y emitió un corto suyo en el que se explicaba «cómo cocinar a un Cristo para dos personas». En él, una persona ponía en una fuente el cuerpo de Cristo, tras desprenderlo de una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando luego: «se deja tres días dentro del horno y sale solo», con la imagen del «Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo».

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha abierto juicio oral y decretado fianzas por valor 192.000 euros para el cantautor Javier Krahe y 144.000 para Montserrat Fernández Villa, productora de 'Lo Plus', por "hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal", según informa Infocatólica.

 

El auto de apertura de juicio oral expone literalmente: "Durante dicha entrevista, se emitieron las imágenes del corto elaborado por Javier Krahe y Enrique Seseña en el año 1978, en el que se explica cómo cocinar a un Cristo para dos personas: la escena muestra cómo una persona desprende el cuerpo de Cristo de una cruz, lo deposita en una fuente, lo unta con mantequilla y lo introduce después en el horno de una cocina, al tiempo que se hace el siguiente comentario: ‘se deja tres días dentro del horno y sale solo', frase que se ve acompañada de una imagen del Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo".

 

Desde la plataforma HazteOir se promovió la presentación de denuncias, y diversos medios de comunicación ultraconservadorescomo Alba, Intereconomía, La Razón y ForumLibertas se hicieron eco de los hechos. El Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) presentó una querella por entender que el programa “atentaba gravemente los sentimientos religiosos de los telespectadores”.

3 Comentarios
#3
Diego
España
[13/06/2010 20:43]
Vota: +0
Putos curas!! Se siguen creyendo los amos??
Ignoran que aquel que fue caudillo por la gracia de dios ya está muerto??
O es que quiza no está muerto y sigue mandando en España??
Lo dijo Sabina el otro día: la iglesia vuelve a estar con la derecha (aunque nunca dejó de estarlo).
#2
Dailos Tamanca
Canarias
[21/05/2010 13:49]
Vota: +0
La pregunta es ¿en qué año estamos? ... He aquí otro de los resultados de una sacrosanta Transición donde siguieron mandando los mismos que en la dictadura franquista.
#1
Javier L.
España
[20/05/2010 15:43]
Vota: +0
Demo... demo.... demo... ¿cómo era la palabra?,...

Y todavía algunos dan lecciones a Cuba desde España... Qué verguenza.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional