Portada > Actualidad
Vota: +0

«Jamás estuve en el Estadio Chile»

El general Izurieta reiteró no tener vínculo con la muerte de Víctor Jara

AGENCIAS el 22/05/2010 

El viceministro de Defensa, general retirado Óscar Izurieta, reiteró su disposición a declarar en el proceso judicial por el asesinato del cantautor Víctor Jara, aunque dijo no tener vínculo alguno con el caso.

PL - Óscar Izurieta, quien fue comandante en jefe del Ejército durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, fue citado —junto al ex brigadier Miguel Krassnoff— por el tribunal que investiga el asesinato de Víctor Jara hace 36 años en el entonces Estadio Chile.

 

"Jamás estuve en el Estadio Chile y desconozco toda información de lo que allí ocurrió", aseguró a medios chilenos Izurieta, cuya citación provocó una polémica en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Trascendió que el nombre de Izurieta surgió el año 2007, cuando el ex brigadier Raúl Jofré González identificó, en una declaración judicial, a varios militares que vio en ese centro ilegal de detención y tortura tras el golpe militar de Augusto Pinochet.

 

Varios testigos señalan como "El Príncipe" al militar —luego identificado como Edwin Dimter— que hizo el primer disparo en la cabeza al cantautor nacional y luego ordenó a sus subalternos acribillarlo.

 

Aunque no mencionó a Izurieta, Jofré declaró que, dentro del Ejército, a las únicas personas que él conocía por ese apodo eran Miguel Krassnoff y Óscar Izurieta, agregando que Dimter, en realidad, era conocido como "El Loco".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional