Portada > Actualidad
Vota: +0

En su segunda colaboración

Martirio y José María Vitier se rodean en La Habana del aire de los poetas

AGENCIAS el 23/05/2010 

La cantante española Martirio y el músico cubano José María Vitier han puesto voz y música a una escogida selección de poemas de amor de autores españoles y latinoamericanos en El aire que te rodea, estrenado en La Habana.

EFE - Textos de Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Rubén Darío o Ernesto Cardenal son parte del último trabajo de Martirio y José María Vitier, que incluye incluso dos poemas de Calderón de la Barca y San Juan de la Cruz musicalizados a ritmo de bossa-nova, rumba y son cubano.

 

"Vamos a menearnos con Calderón de la Barca", bromeó Martirio en el Teatro Nacional de Cuba al presentar una singular versión de Dulces favores, texto del autor de La vida es sueño, durante el concierto de presentación de El aire que te rodea.

 

Se trata de un trabajo aún en proceso de producción que Martirio y José María Vitier grabaron en La Habana en enero pasado y que está integrado por catorce temas.

 

El disco será presentado en España el próximo otoño bajo el sello de autor de la Sociedad General de Autores (SGAE).

 

La cantante española, fiel a sus habituales gafas de sol, peineta y abanico, estuvo arropada en La Habana por el piano de Vitier, la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez y músicos cubanos como Niurka González (flauta), Alejandro Rodríguez (violonchelo) y Gastón Joya (contrabajo), entre otros.

 

Este es el segundo trabajo de Martirio y José María Vitier, quien en 2002 la invitó a participar en su disco Canciones del buen amor, en el que canta la pieza Tengo miedo a perder la maravilla, una versión del poema Soneto de la dulce queja, del poeta español Federico García Lorca.

 

Además de este poema, El aire que te rodea incluye textos como Vergüenza de Gabriela Mistral, Amor sádico de Julio Herrera y Reissig, Epigrama de Ernesto Cardenal, Deseos de Salvador Díaz Mirón, Canción de Otoño de Rubén Darío y un particular y animado son cubano con la letra de Llama de amor viva de San Juan de La Cruz.

 

Martirio y José María Vitier han querido unir en este trabajo "el disfrute mutuo de lo cubano y lo español" desde la fusión de géneros, la amistad y la poesía, según Silvia Rodríguez, directora artística del concierto ofrecido en La Habana.

 

Tras el concierto la cantante española recibió uno de los premios internacionales que le ha concedido este año la feria internacional Cubadisco 2010.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional