Portada > Actualidad
Vota: +0

Según su esposa no es la primera vez

Simón Díaz se recupera tras ser hospitalizado por una crisis respiratoria

REDACCIÓN el 24/05/2010 

El cantante, compositor y músico venezolano, Simón Díaz, fue hospitalizado en la mañana de ayer luego de presentar una crisis asmática durante la madrugada, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, informó su esposa, Betty de Díaz.

No es primera vez que el compositor e intérprete Simón Díaz, de 81 años de edad, presenta esta afección, así lo manifestó Betty de Díaz, quien expresó horas después del ingreso de su esposo al hospital que se encontraba estable de salud gracias a la intervención de los médicos. Recordó que “el tío Simón" presenta dicha afección pulmonar, lo cual motivó trasladarlo rápidamente a un a clínica de la capital, luego de ser auscultado por su médico de cabecera.

 

"No está en terapia intensiva. Se actuó rápido y ahora está en una habitación descansando porque la noche fue bastante fuerte. Los médicos están muy pendientes de él y está fuera de peligro, pero en observación", dijo la esposa del músico.

 

“Cuando ingresó, casi no respiraba. Estamos altamente agradecidos por ese afecto tan grande que siempre le ha manifestado el país, el pueblo, la gente que lo quiere tanto. En todos los momentos sus amigos están pendientes de él", añadió.

 

Betty de Díaz espera que en las próximas horas su esposo pueda ser dado de alta en breve. "Esta noche me quedo con él en la clínica y esperamos que ya mañana o cuando dispongan los médicos podamos volver a casa", declaró.

 

Nacido el 8 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, el artista ha compuesto más de 200 canciones y grabado 70 álbumes, el primero de ellos en 1963. Ha compuesto algunas de las más memorables canciones de la tradición musical venezolana como Tonada de la luna llena, Mercedes, El Becerrito y especialmente Caballo Viejo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional