Portada > Actualidad
Vota: +0

Para «no provocar»

Silvio Rodríguez cantará en Florida pero no en Miami

REDACCIÓN el 25/05/2010 

Silvio Rodríguez cerró este lunes un concierto en Florida dentro de la gira que dará por Estados Unidos el próximo mes de julio.

El concierto de Silvio Rodríguez será el 23 de junio en la ciudad de Orlando, a 378 kilómetros al norte de Miami, dijo el empresario Hugo Cancio que organizó la gira del fundador de la Nueva Trova cubana.

 

"Hay muchos cubanos y Latinoamericanos en Florida que quieren ver un concierto de Silvio. Siempre quise hacerlo en Miami, pero seria muy controvertido y nosotros tenemos que evitar todo tipo de situación que la gente puede interpretar como una provocación", dijo Cancio.

 

El cantautor cubano es visto por muchos exiliados en Miami como un fuerte partidario del gobierno comunista de la isla, ha sido repudiado en algunas manifestaciones de anticastristas y una visita suya a la ciudad seria objeto de una fuerte controversia.

 

En el pasado, otros cantantes que viven en la isla han viajado a Miami a actuar pero han sido recibidos con muestras de repudio por parte de los exiliados.

 

Aunque en los últimos años esas manifestaciones han disminuido, en septiembre pasado cuando el cantante colombiano Juanes organizó un concierto en la capital cubana, un grupo de exiliados en Miami organizó una manifestación para destruir sus discos en plena calle, como muestra de repudio.

 

La gira de Silvio Rodríguez por Estados Unidos es la segunda en 30 años y comenzará el 4 de junio con un concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York y abarca a San Francisco y Los Ángeles.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM