Portada > Actualidad
Vota: +0

Declara el Subsecretario chileno de Defensa sobre el caso Víctor Jara

Óscar Izurieta: «Nunca estuve en el Estadio Chile»

REDACCIÓN el 28/05/2010 

El Subsecretario chileno de Defensa, Óscar Izurieta, declaró hoy como testigo en el caso del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido en septiembre de 1973, dijo el magistrado a cargo de la investigación, Juan Eduardo Fuentes.


El ex comandante en jefe del Ejército chileno Óscar Izurieta, cuando asumió el cargo en 2006.

La diligencia con Óscar Izurieta se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en el Comando Administrativo del Ejército por espacio de casi una hora, indicó escuetamente el juez.

 

El general en retiro debió responder las consultas del juez Fuentes luego de que la Corte de Apelaciones diera el visto bueno a un pedido del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

 

Óscar Izurieta explicó, tras participar en una reunión en La Moneda, que “nunca estuve en el estadio Chile, más aún, nunca supe que ese estadio fue un recinto de detención hasta muchos años después". "Yo era un teniente recién egresado de la escuela y me dedicaba a labores administrativas”, añadió.

 

El subsecretario de Defensa y ex comandante en jefe del Ejército, señaló también que “tengo mi conciencia tranquila”.

 

El referido programa ministerial incluye además el interrogatorio del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff, quien cumple condena por una serie de casos de violaciones a los Derechos Humanos.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional