Portada > Actualidad
Vota: +0

A los veinte años de su desaparición

La Voz Prestada, vida y obra de Alfredo Zitarrosa

REDACCIÓN el 09/06/2010 

Luego del gran éxito en Montevideo, con localidades agotadas en las ocho funciones del Teatro Solís, el espectáculo "La voz prestada" se presentará en otras once ciudades de Uruguay.

“La Voz Prestada” es un espectáculo de Danza contemporánea basado en la vida y obra de Alfredo Zitarrosa que se presenta en el año del vigésimo aniversario de su desaparición física y del vigésimo quinto de su regreso al país, luego del exilio.

 

El mismo es abordado a través del paralelismo de su obra musical y poética con su vida y la transferencia de estas a la danza contemporánea. Desde su estética particular la danza permite relatar historias y sucesos con el lenguaje que el grupo MU-DANZA logró en estos 14 años de investigación, llegando al público en forma clara y sencilla, en un diálogo fluido con el espectador.

 

La vida del artista y el contexto histórico que contuvo y nutrió su obra, su infancia, sus amores, sus comienzos como poeta y periodista, su primer contacto con la música, sus ideas políticas, dan al grupo todo el material para crear desde la danza, un humilde homenaje.

 

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea minimalista, dinámico y ágil, que se potencie a través de la música de Zitarrosa. Se mezclan diversas pistas de sonido desde música sin voz, palabras del artista, poemas y música intervenida. Se cuida especialmente la propuesta estética en cuanto a vestuario, iluminación así como la utilización de elementos simbólicos que apoyen la puesta en escena.

 

Es una propuesta atractiva para el público que disfruta la danza así como la música popular, pero también para quienes quieren reencontrarse con Zitarrosa o quienes desde las nuevas generaciones deseen conocer un poco más al cantautor.

 

El espectáculo se presento durante un mes en el Teatro Solís (Sala Zavala Muniz), agotando prácticamente todas las localidades.

 

A partir de Setiembre 2009 la Obra se presentó en Canelones, Fray Bentos, Paysandú y Young; y durante el 2010 en Salto, Melo, y se presentará en Colonia, Carmelo y Rocha. Estas funciones son gratuitas ya que son avaladas por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

 

Bárbara Ferrario – Bailarina / Coreógrafa

Gustavo Gadea – Bailarín / Coreógrafo

Juan Ibarlucea -- Bailarín / Coreógrafo

Carolina Piñeyro – Bailarina

 

 

Producción y Gestión: Nicole Berenstein

Vestuario: Marcelo de los Santos

Asistente de Vestuario: Mayra Serra y María Laura Zorrila de San Martín

Iluminación: Francisco Márquez

Edición de musical: Horus Ra Producciones

Filmación y Edición audiovisual: Horus Ra Producciones

Producción Fotográfica: LOVE

Diseño Gráfico: Juan Miguel Ibarlucea

Música: Temas cantados y / o compuestos por Alfredo Zitarrosa










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional