Portada > Actualidad
Vota: +0

El Senado argentino somete la ley a votación el próximo 14 de julio

Actores y músicos argentinos graban anuncios a favor de matrimonio homosexual

AGENCIAS el 08/06/2010 

Más de 40 actores y músicos, como Ricardo Darín y Andrés Calamaro, grabaron una serie de anuncios televisivos en los que respaldan el proyecto de ley para habilitar el matrimonio homosexual, que será debatido hoy en comisiones en el Senado argentino.

EFE/Redacción - La iniciativa pretende "aprovechar la popularidad de los artistas para aumentar la concienciación social" acerca de los derechos del colectivo homosexual, explicó hoy a Efe Esteban Paulón, secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), la entidad organizadora.

 

Un total de 42 artistas, en su mayoría argentinos, participaron de forma voluntaria en los anuncios, entre ellos las actrices Cecilia Roth, Norma Alejandro y la uruguaya Natalia Oreiro, el actor Alfredo Alcón y los músicos Pedro Aznar y Andrés Calamaro, entre otros.

 

Los vídeos, que pueden verse en Internet, reflejan "escenas cotidianas" en las que son vulnerados los derechos de este colectivo, como en cuestiones legales o educativas, señaló Paulón.

 

"Hay muchas personas que no entienden el proyecto de ley pero que a través de estos rostros conocidos pueden ser conscientes de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos", añadió el secretario de la organización.

 

La FALGBT presentará en las próximas semanas otra serie de anuncios con la participación de distintos líderes religiosos, como rabinos judíos y pastores luteranos, y de responsables universitarios que muestran su apoyo al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

La entidad está negociando además con los principales canales de televisión argentinos la emisión, de forma gratuita, de los anuncios.

 

La totalidad de los videos fueron presentados en la tarde del lunes en el Salón Arturo Illia del Congreso Nacional junto a quienes grabaron estos mensajes y las y los senadores que ya comprometieron su voto favorable a la Ley de la Igualdad, que se debatirá en el recinto del Senado argentino el próximo 14 de julio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM