Portada > Actualidad
Vota: +0

MMVV, cita internacional para 1200 profesionales de la música

100 conciertos congregarán 600 artistas de todo el mundo en Vic

REDACCIÓN el 09/06/2010 

Del 15 al 19 de septiembre el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) celebrará la su 22 ª edición, una cita que reunirá 1.200 profesionales y 600 artistas de todos los estilos del panorama musical actual.

10 escenarios acogerán el centenar de conciertos de este año en Vic (población cercana a Barcelona), conformando un escaparate único que apuesta por las nuevas herramientas y canales de difusión y exportación de la música. La cita es ya un evento de referencia internacional.

 

En el ámbito profesional, el MMVV contará con el Pabellón comercial y dos escenarios de showcases, organizará jornadas técnicas y acogerá reuniones y presentaciones de diferentes colectivos del sector. En el ámbito artístico, la muestra musical se organiza en dos bloques: la Sección Oficial (conciertos de noche y showcases) y la Escena Emergente, integrada por el escenario Diversons (centrado en las músicas del mundo), la programación InVictro, el concurso Sona9 y DO Catalunya.

 

Vic acogerá durante cuatro días todo tipo de expresiones y lenguajes musicales para todos los gustos: jazz, música electrónica, conciertos familiares, pop, rock, hip-hop, músicas del mundo, canción, flamenco, música en la calle, etc. Esta variedad reúne algunos de los nombres más importante tanto del momento y otros que aún no lo son tanto, pero con la calidad está garantizada.

 

Como cada año, el Mercado está atento a las propuestas más destacadas del panorama nacional e internacional, que visitan el MMVV para presentar sus últimos trabajos.

 

Las cifras del MMVV

 

78 conciertos de programación  oficial

22 conciertos de Showcase

30 conciertos de la escena  emergente

Decenas de conciertos en la calle

 

Más de 600 artistas en 10  escenarios

900 m2 de espacios para las  jornadas, congresos, reuniones

3.500 m2 de recinto ferial para  expositores

Más de 1.200 profesionales  acreditados en la última edición






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM