Portada > Actualidad
Vota: +0

Un año más tarde de lo esperado

Silvio Rodríguez homenajea a Pete Seeger

AGENCIAS el 12/06/2010 

Silvio Rodríguez, de gira por Estados Unidos, afirmó este viernes en su blog que el músico estadounidense Pete Seeger es un "reparador de sueños", tras rendirle en Nueva York el homenaje que no pudo darle hace un año porque Washington le negó la visa.

AFP - "Si hay un reparador de sueños, ese es él (Pete Seeger). Su vida ha sido un ejemplo de fraternidad, de amor a los humanos y a la naturaleza. Él es una canción que deberíamos aprender", escribió Silvio Rodríguez, de 63 años, en el blog "Segunda Cita" que estrenó en mayo pasado.

 

"Lleva 91 años aprendiendo canciones de cada lugar para enseñarlas en todos los lugares. Ha dejado un pedacito de Cuba en Estados Unidos, un poquito de África en Italia, un soplo de España en Japón. Para Pete no hay fronteras", añadió.

 

Rodríguez, voz emblemática de la revolución cubana, realiza su primera gira por Estados Unidos después de tres décadas, y el jueves realizó su segundo concierto en el Carnegie Hall —el primero hace una semana—, que dedicó al músico estadounidense, según contó en el blog.

 

El trovador describió como "un maestro verdadero" a Seeger, considerado el padre de la música folk estadounidense y quien introdujo a la famosa Guantanamera versos del poeta cubano José Martí.

 

"Tiene las mejillas rosadas y la mirada aguda, como un velero surcando una eternidad de aguas limpias. Sin dudas hay Seeger para rato", comentó Rodríguez, quien, además de las dos presentaciones en el Carnegie Hall, dará conciertos en Washington, San Francisco, Los Ángeles y Orlando.

 

Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980 y le impidió participar en 2009 en un concierto realizado en Nueva York en honor al músico estadounidense por su 90º cumpleaños.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 22/04/2018

Joan Manuel Serrat ha iniciado esta noche su gira Mediterráneo Da Capo, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con un concierto donde el mar que baña "de Algeciras a Estambul" ha estado presente de forma permanente en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 24/04/2018

La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional