Portada > Actualidad
Vota: +0

En la presentación de una serie de biografías televisivas

Fito Páez reconoce el legado de tolerancia política de Mercedes Sosa

AGENCIAS el 18/06/2010 

El músico argentino Fito Páez reconoció hoy el legado de tolerancia y conciliación política que dejó la fallecida artista Mercedes Sosa en Argentina.

Notimex - "Mercedes tiene una dimensión política, porque aquí dio clase de ciudadanía y democracia, sentó en su mesa a gente de todos los signos políticos", recordó Fito Páez al participar en la presentación de las biografías televisivas de ambos.

Personas/grupos relacionados

 

En un clima distendido, el cantante explicó que Sosa invitaba a cenar a su casa "y emborrachaba" a personajes de todo tipo, desde historiadores de la derecha ilustrada hasta el ex rebelde del rock latinoamericano, Charly García.

 

Aseguró que lo realizado por la artista, fallecida el pasado 4 de octubre, "fue una tarea silenciosa" de respetuosos encuentros "lo que no es habitual en el panorama argentino, y por eso es necesario recordarlo.

 

Paéz encabezó la presentación realizada por el canal Biography Channel, que a partir de este mes transmitirá las ediciones especiales sobre la vida del también director de cine, y de Sosa, una de las máximas leyendas del folclore latinoamericano.

 

"Estoy recién levantado, confesó el cantante entre risas, porque era mediodía, pero contento de compartir esta situación con el reconocimiento a Mercedes, porque cosas como éstas logran que su legado permanezca vivo".

 

Distendido, Páez se sentó al piano para cantar y contar ante unas 100 personas las historias detrás de clásicos de su discografía, como Cable a tierra, Al lado del camino y Un vestido y un amor.

 

Recordó que Cable a tierra fue un llamado para aplacar la "locura" de excesos en la que se sumergieron los artistas argentinos, incluido él mismo, a mediados de los 80, en plena efervescencia democrática luego de una larga dictadura.

 

Al lado del camino, explicó, fue resultado de una etapa en la que se alejó del mercado musical, apabullado por una popularidad "para la que nadie está preparado. Es una situación extraordinaria y a mí me gustaba salir a comprar el pan".

 

Sobre Un vestido y un amor, contó que fue la manera que encontró de pedirle perdón a su pareja de entonces, la actriz Cecilia Roth, "y luego de eso estuvimos juntos 10 años, así que tan mal, no estuvo".

 

Páez terminó su mini recital de una manera conmovedora, de pie y a capella, entonando a modo de himno el ya clásico Yo vengo a ofrecer mi corazón, una de sus creaciones que, aseguró, puede seguir sosteniendo letra por letra.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional