Portada > Actualidad
Vota: +0

Para el III Congreso Iberoamericano de Cultura

Silvio Rodríguez volverá a Colombia después de 15 años

AGENCIAS el 26/06/2010 

Silvio Rodríguez viajará la próxima semana a Colombia para participar en un congreso iberoamericano de cultura dedicado a la música, tras 15 años de no visitar el país sudamericano, según anunció este viernes a su regreso de una gira por Estados Unidos.

 

AFP - "Dentro de tres días me voy para Medellín", declaró Silvio Rodríguez a la estatal Radio Rebelde, al confirmar su asistencia al III Congreso Iberoamericano de Cultura, que se desarrollará del 1 al 5 de julio en esa ciudad colombiana.

 

Rodríguez, de 63 años, estuvo en Colombia por última vez en 1995 cuando participó como jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, invitado por el Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y ofreció dos conciertos en Bogotá.

 

En su más reciente álbum, Segunda Cita, lanzado en marzo pasado, el trovador dedica a García Márquez el tema San Petersburgo, basada en un argumento que, según explicó, le "regaló" el autor de "Cien años de soledad".

 

"Era sobre una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo vi infiltrado en una de sus novelas", explicó entonces el trovador, al precisar que la canción, que "parece un cuento de (el poeta ruso, Alexander) Pushkin", "tiene un bello contrapunto de clarinete".

 

Silvio Rodríguez concluyó el miércoles en Orlando su primera gira por Estados Unidos, después de 30 años en que no cantaba en ese país porque Washington le denegaba la visa.

 

Fue "largo", pero "muy interesante (...) Creo que hicimos un buen trabajo y nos sentimos bien de haberlo hecho", comentó Rodríguez, en referencia al periplo que incluyó dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York y presentaciones en Washington, San Francisco y Los Ángeles.

 

El trovador se mostró satisfecho por haber visitado "Estados Unidos después de 30 años" y "ver a muchas personas que hacía tiempo no veía".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional