Portada > Actualidad
Vota: +1

Autor de «Nuestro juramento»

El compositor puertorriqueño Benito de Jesús muere a los 97 años

AGENCIAS el 25/06/2010 

El prolífico músico y compositor puertorriqueño Benito de Jesús murió el jueves en un hospital de la isla, indicó su amigo y médico personal Eduardo Ibarra. El afamado músico tenía 97 años.


Monumento a Benito de Jesús en su ciudad natal de Barceloneta (Puerto Rico).

AP- Benito De Jesús, quien en los años 40 integró el Trío Vegabajeño con Fernando Álvarez y Pepe Maduro, había sido hospitalizado el miércoles por una infección primaria que lo llevó a un síndrome inflamatorio generalizado que provocó su muerte el jueves a las 15:00 horas en el hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey, en San Juan, detalló Ibarra.

 

En el momento del deceso también se encontraba presente uno de sus hijos.

 

De Jesús "estuvo muy contento anoche y todavía hoy (jueves) en la mañana estuvo cantando y bromeando", aseguró el médico intensivista, quien estuvo con el músico en el momento del fallecimiento.

 

El galeno aseguró por teléfono que el poeta y guitarrista incluso le recomendó jugar en la lotería el número 4-40, en referencia a la afinación musical.

 

Ibarra anunció que los restos del músico serán velados el viernes en la funeraria Erhet, de Río Piedras, y serán sepultados el sábado en su natal Barceloneta, 45 kilómetros al oeste de San Juan.

 

De Jesús, nacido el 25 de octubre de 1912 de la unión de Benito de Jesús García y María Negrón, logró notoriedad internacional en los años 50 con su bolero Nuestro Juramento, que ha sido grabado en diferentes estilos por Julio Jaramillo, Vicente Fernández y Charlie Zaa, entre muchos otros.

 

Otro de sus éxitos, La Copa Rota, obtuvo popularidad en la voz del boricua José Feliciano y en la última década fue interpretada por Andrés Calamaro.

 

A De Jesús le sobreviven sus hijos Carlos Alberto y Néstor Benito, nacidos de su matrimonio con Gloria María, fallecida hace 10 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional