Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el objetivo de recoger fondos para la restauración de la aguja mayor del templo

Josep Carreras y el grupo Alturas interpretarán la «Misa Criolla» en el Duomo de Milán

REDACCIÓN el 07/07/2010 

El tenor Josep Carreras y el grupo peruano Alturas interpretarán la "Misa Criolla" del compositor argentino recientemente desaparecido Ariel Ramírez en tres conciertos el 9, 12 y 14 de julio en la terraza del Duomo de Milán, "una iniciativa" que, según explicó hoy el tenor en la presentación del acto en la capital lombarda, supone una "satisfacción como ciudadano y como artista".

"El Duomo es uno de los monumentos más conocidos en el mundo y es un escenario extraordinario. Nosotros, los artistas, tenemos el privilegio de conectarnos con el espíritu del hombre que nos hará vencer cualquier batalla", agregó.

 

Carreras quiso recordar además que hoy hace veinte años se exhibió por primera vez con "Los Tres Tenores" junto al español Plácido Domingo y al italiano Luciano Pavarotti, fallecido en 2007, en las Termas de Caracalla de Roma, con motivo del Mundial de Fútbol Italia'90.

 

El tenor catalán aprovechó la ocasión para "mandar" un abrazo a Domingo y un "saludo afectuoso" a Pavarotti.

 

A partir del próximo viernes, el Duomo milanés albergará estos tres conciertos en los que Carreras interpretará junto a la mezzosoprano Altea Pivetti, el grupo peruano Alturas, el Coro Quod libet, la pianista Nadine Laurens, la Misa Criolla, obra compuesta por Ariel Ramírez (1921-2010), uno de los mayores exponentes del folclore argentino. La dirección correrá a cargo de Leonardo Morini.

 

En esta ocasión, dentro de su participación individual, Alturas ofrecerá un recorrido musical por las tres regiones del Perú, ofreciendo temas como la danza cusqueña, Kachampa; el vals de Chabuca Granda, La Flor de la Canela; el festejo El Mayoral; el motivo andino Markahuasi, composición de su Representante en el Perú Marco García C.; y el motivo amazónico, El Pifanito.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional