Portada > Actualidad
Vota: +0

Más de un millón de catalanes salieron a la calle

Lluís Llach: «Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes»

AGENCIAS el 10/07/2010 

El cantautor Lluís Llach ha afirmado este sábado, al asistir a la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del del Estatut en Barcelona, que está harto de que sigan "vigentes" letras de sus canciones reivindicativas del catalanismo, compuestas y cantadas al final del franquismo y en la transición democrática.

EP - Lluís Llach ha sido uno de los asistentes a la manifestación convocada por más de 1.500 instituciones catalanas, partidos políticos y sindicatos para protestar por la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del Estatut en Barcelona.

 

"Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes. Me halaga, me honora; todo lo que quieras. Pero hasta los cojones", ha dicho en declaraciones a TV3 (televisión pública catalana).

 

Más de un millón de ciudadanos han salido a la calle este sábado para expresar su malestar e indignación por el recorte del Estatut en manos del Tribunal Constitucional y han inundado el centro de Barcelona en una marcha histórica con 'senyeres' (banderas), 'estelades' (banderas independentistas) y pancartas con lemas como 'Som una Nació' (Somos una nación).

 

Un millón cien mil personas, según la Guardia Urbana, y un millón y medio, según Òmnium Cultural --entidad organizadora--, se han manifestado contra el recorte del texto y en defensa de Cataluña como nación por las calles de la capital catalana y en un ambiente muy caluroso.

 

Han abundado las proclamas por la independencia de Cataluña a lo largo de toda la marcha, y en varias pancartas se podían leer lemas como 'Nuestra sentencia es la independencia' y 'Adiós España'.

3 Comentarios
#3
Pep
Catalunya
[13/07/2010 18:45]
Vota: +0
No es discuteix la maldat ni la bondat de ningú. Cadascú pot sentir-se el que vulgui al marge del que decretin les fronteres oficials. El problema és de simple democràcia. El lema de la manifestació era "Decidim nosaltres. Som una nació". El Tribunal Constitucional no pot estar per sobre de la voluntat dels ciutadans catalans expressada democràticament. En un país civilitazat, no hi hauria cap problema per respectar el vot de la majoria expressat en un referèndum. Però aquí encara tenim una estaca per tombar.
#2
eulalia
[01/01/1970 01:00]
Vota: +1
Doncs jo com que sóc una bona catalana reconec que estic dintre d'Espanya, obiament xk és la veritat. Catalunya està dintre d'Espany com ho està madrid i aixó és ser català de veritat no altres tonteries.
#1
Pep
[01/01/1970 01:00]
Vota: +0
Com deia l'Ovidi Montllor: El món no avança, gira.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional