Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Mar de Músicas de Cartagena

Marta Gómez actúa mañana en la Catedral Antigua de Cartagena

REDACCIÓN el 17/07/2010 

La cantautora colombiana de 31 años Marta Gómez actúa a las 22:30 horas de mañana en la catedral antigua en el marco del festival internacional La Mar de Músicas de Cartagena (España).

Con seis años Marta Gómez ya cantaba en el coro del Liceo Benalcázar, en Cali, y con quince se trasladó a Bogotá para ingresar en la Universidad Javeriana. Dice que tuvo la suerte de nacer cantando. Esa fue la razón por la que su madre decidió matricularla en un colegio que tenía un coro espectacular, en el que cantaban desde música clásica hasta canciones tradicionales del Pacífico. Marta estuvo diez años como solista.

Personas/grupos relacionados

 

Residente desde hace once años en Nueva York, estudió música en Boston, en la famosa Berklee, gracias a una beca, y se graduó magna cum laude en el 2002.

 

Sus cinco discos, Marta Gómez (2001), Sólo es vivir (2003), Cantos de agua dulce (2004) —que incluye una canción de Joan Manuel Serrat y otra del venezolano Simón Díaz—, Entre cada palabra (2006) y Musiquita (2009) —con ritmos como el festejo peruano, el carnavalito boliviano, la zamba argentina o el aguabajo colombiano— muestran composiciones originales ancladas en la música popular de América Latina, el jazz y el pop.

 

La caleña dedicó su canción Paula ausente, incluida en la banda sonora de Capadocia, una serie de la productora HBO sobre mujeres encarceladas en México, a la escritora chilena Isabel Allende.

 

Hay preocupaciones sociales en sus letras: Basilio habla de un niño boliviano que trabaja en las minas, y nació de la tristeza convertida en rabia al ver al pequeño en el documental El minero del diablo, Río refleja el doloroso e interminable conflicto colombiano, y Canta es su homenaje a los españoles por el dolor de los atentados del 11 de marzo de 2004.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional