Portada > Actualidad
Vota: +0

Miembro histórico del grupo Cuncumén

Fallece la folclorista chilena Nancy Báez

REDACCIÓN el 21/07/2010 

Ayer en la ciudad de Punta Arenas (Chile) ha fallecido la folclorista Nancy Báez Sáez, componente histórica del grupo Cuncumén, a la edad de 72 años, víctima de una larga enfermedad.


El grupo Cuncumén en una foto de 1960. De izquierda a derecha Rolando Alarcón, Gabriela Yáñez, Víctor Jara, Lucila Tapia, Nancy Báez, Tito Izurieta, Mariela Ferreira y Jaime Rojas.

Desde hace dos meses Nancy Báez Sáez se encontraba internada en el Hospital Regional. La folclorista chilena había ingresado en el centro hospitalario para operarse de un tumor tras lo que le fue diagnosticada una infección.

 

Desde entonces se encontraba luchando por su vida en la UCI del hospital.

 

Nancy Báez fue integrante del famoso grupo chileno Cuncumén junto con Víctor Jara y Rolando Alarcón, con quienes efectuó una extensa gira de varios meses por toda Europa Oriental.

 

Durante muchos años fue profesora de folclore en la Universidad de Magallanes, llegando a formar el Conjunto Folclórico de la UTE.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional