Portada > Actualidad
Vota: +0

Miembro histórico del grupo Cuncumén

Fallece la folclorista chilena Nancy Báez

REDACCIÓN el 21/07/2010 

Ayer en la ciudad de Punta Arenas (Chile) ha fallecido la folclorista Nancy Báez Sáez, componente histórica del grupo Cuncumén, a la edad de 72 años, víctima de una larga enfermedad.


El grupo Cuncumén en una foto de 1960. De izquierda a derecha Rolando Alarcón, Gabriela Yáñez, Víctor Jara, Lucila Tapia, Nancy Báez, Tito Izurieta, Mariela Ferreira y Jaime Rojas.

Desde hace dos meses Nancy Báez Sáez se encontraba internada en el Hospital Regional. La folclorista chilena había ingresado en el centro hospitalario para operarse de un tumor tras lo que le fue diagnosticada una infección.

 

Desde entonces se encontraba luchando por su vida en la UCI del hospital.

 

Nancy Báez fue integrante del famoso grupo chileno Cuncumén junto con Víctor Jara y Rolando Alarcón, con quienes efectuó una extensa gira de varios meses por toda Europa Oriental.

 

Durante muchos años fue profesora de folclore en la Universidad de Magallanes, llegando a formar el Conjunto Folclórico de la UTE.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional