Portada > Opinión
Vota: +0

Tres veces rebelde

por Xavier Pintanel el 08/03/2007 

DIVISA
A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
de classe baixa i nació oprimida.
I el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

Maria Mercè Marçal

(Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer,
de clase baja y nación oprimida.
Y el turbio azur de ser tres veces rebelde.)

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Bonito y merecido día. Aunque nos llegue, como no pocas festividades, de Yanquilandia, como el Día de San Valentín, como Jalogüin y como ese gordo seboso vestido de rojo y a sueldo de la Coca-Cola que —a diferencia de los Reyes Magos— no existe.

No voy a discutir la necesidad de un día como el de hoy. Y no voy a pedir para la mujer los mismos derechos que tiene el hombre. Eso sería condenarlas una vez más a ver, oír y callar. Pero sí que creo firmemente en el derecho que debe tener la mujer a ser rebelde sin tener que justificarse ante nada ni ante nadie.

Sería también de agradecer que los yanquilandeses nos exportaran el Día de La Clase Baja, donde los de la clase alta dieran la posibilidad a los pobres de dejar de serlo. O el Día de las Naciones Oprimidas, en que las naciones opresoras nos devolvieran el derecho a liderar nuestro propio destino.

De momento, nos conformaremos con el Día de Acción de Gracias. Y gracias.

1 Comentario
#1
José Carlos
Perú
[15/04/2007 23:26]
Vota: +0
El idioma catalán me llama la atención. Voy a aprenderlo a fuerza de la necesidad que siento de entender en el mismo momento que cantan tú ya sabes quienes.
Aca en Perú el catalán no genera divisas como lo hace el ingles, pero como si sentir a esos corazones que que cuando cantan les tiembla la garganta fuera poco.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional