Portada > Actualidad
Vota: +0

«Llevarte al mar»

Guillermo Anderson es llevado a la gran pantalla

REDACCIÓN el 28/07/2010 

La trayectoria artística del cantautor hondureño Guillermo Anderson, será llevada a la pantalla a través del documental titulado Llevarte al mar, que se estrenará en el Festival Ícaro Honduras 2010.

Un recorrido por la Ceiba, de la mano del reconocido músico hondureño Guillermo Anderson, así arrancará la Muestra de Cine Ícaro en Tegucigalpa este año. El próximo 2 de Agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa (Honduras) en el marco del Festival Ícaro Honduras 2010, será el estreno del documental Llevarte al Mar de Jorge Dalton.

 

La cultura, historia y música de la costa caribeña de Honduras es el tema que aborda el audiovisual, a través del pensar y sentir del protagonista. Más que una biografía, se trata de un recorrido por el pueblo que lo vio nacer y que ha servido de inspiración para gran cantidad de sus canciones.

 

La travesía tarda 90 minutos y para el realizador salvadoreño inició con un disco de Anderson, hace varios años. Desde entonces se dio a la tarea de conocer más sobre esa cultural musical que desconocía.

 

“A pesar que existen géneros musicales importantes en nuestros países, sigue siendo una región desconocida musicalmente. Hay que señalar que nosotros los centroamericanos somos los primeros en contribuir a ese desconocimiento, ignorándonos a nosotros mismos, despreciando la diversidad cultural que tenemos en la región. El no apreciarnos, nos ha hundido en ese olvido.”, afirma el documentalista.

 

El proyecto recibió apoyo desde su inicio. En el 2006 fue premiado por el Fondo Cinergia en la categoría Producción de documental Y contó con el patrocinio del Centro Cultural de España, la Embajada de Francia en El Salvador y el Ministerio de Cultura y Deportes de Honduras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional