Portada > Actualidad
Vota: +0

«Llevarte al mar»

Guillermo Anderson es llevado a la gran pantalla

REDACCIÓN el 28/07/2010 

La trayectoria artística del cantautor hondureño Guillermo Anderson, será llevada a la pantalla a través del documental titulado Llevarte al mar, que se estrenará en el Festival Ícaro Honduras 2010.

Un recorrido por la Ceiba, de la mano del reconocido músico hondureño Guillermo Anderson, así arrancará la Muestra de Cine Ícaro en Tegucigalpa este año. El próximo 2 de Agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa (Honduras) en el marco del Festival Ícaro Honduras 2010, será el estreno del documental Llevarte al Mar de Jorge Dalton.

 

La cultura, historia y música de la costa caribeña de Honduras es el tema que aborda el audiovisual, a través del pensar y sentir del protagonista. Más que una biografía, se trata de un recorrido por el pueblo que lo vio nacer y que ha servido de inspiración para gran cantidad de sus canciones.

 

La travesía tarda 90 minutos y para el realizador salvadoreño inició con un disco de Anderson, hace varios años. Desde entonces se dio a la tarea de conocer más sobre esa cultural musical que desconocía.

 

“A pesar que existen géneros musicales importantes en nuestros países, sigue siendo una región desconocida musicalmente. Hay que señalar que nosotros los centroamericanos somos los primeros en contribuir a ese desconocimiento, ignorándonos a nosotros mismos, despreciando la diversidad cultural que tenemos en la región. El no apreciarnos, nos ha hundido en ese olvido.”, afirma el documentalista.

 

El proyecto recibió apoyo desde su inicio. En el 2006 fue premiado por el Fondo Cinergia en la categoría Producción de documental Y contó con el patrocinio del Centro Cultural de España, la Embajada de Francia en El Salvador y el Ministerio de Cultura y Deportes de Honduras.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM