Portada > Actualidad
Vota: +0

CD «Venga la esperanza»

La Trova entrega 600 euros a Cáritas de la presentación de su nuevo disco

AGENCIAS el 30/07/2010 

El grupo de música popular canario La Trova ha entregado a Cáritas Diocesana los 600 euros de beneficios de la presentación de su nuevo disco, Venga la esperanza, con el que la formación agotó las entradas de la sala Cicca de la capital grancanaria, recibiendo todo el apoyo de su público.

EP - destacó la importancia de ayudar a los más desfavorecidos ante la actual situación de crisis económica.

 

Formado por una treintena de músicos, La Trova ha elegido para su segundo trabajo discográfico diez temas del cancionero popular que invitan a "mantener viva la ilusión ante los tiempos inciertos".

 

Contamíname, Color esperanza, América, América, Ligia Elena, María, María, Todo cambia, Vino griego, Venga la esperanza, Para todos brilla un sol y El arbolito son las piezas elegidas para este nuevo paso de una trayectoria marcada por "el compromiso con la cultura de su tierra y su gente", informa en una nota.

 

Los miembros de la numerosa formación coinciden en que "todas las canciones que conforman este trabajo encuentran acomodo de una u otra manera en la esperanza, recreando, sin embargo, una diversidad de paisajes y situaciones que hemos querido exponer como una ventana abierta a la sensibilidad de quien lo escuche".

 

Ellos invitan al público a que "se contagien del espíritu que promueve este trabajo, esta ilusión" con la que lo han preparado, "con la serenidad, profundidad y sabiduría de sus letras, carente de toda ambición, huérfano de deseos de brillar, de convencer a nadie, ni siquiera de tener razón".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional