Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo soy la negra»

Xiomara Laugart por primera vez en Argentina

REDACCIÓN el 07/08/2010 

La cantante cubana Xiomara Laugart, una de las pocas voces femeninas de la "generación de los topos", se presentará el próximo 30 de setiembre en La Trastienda Club de Buenos Aires, donde grabará un DVD.

Aquellos que han entrado a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana sabrán que al llegar a la terminal, son recibidos por un video con imágenes de la Vieja Habana y la hermosa voz de Xiomara Laugart que les canta por la megafonía: “Hoy mi Habana viste lo mejor…”.

 

Xiomara Laugart es una de las pocas voces femeninas de esa generación llamada "de los topos" formada entre otros por Frank Delgado, Santiago Feliú, Donato Poveda, Gerardo Alfonso y Alberto Tosca.

 

Xiomara ha sido la responsable de la popularización de algunas de las canciones compuestas por sus compañeros de generación. Con más de 15 discos a sus espaldas y un sin fin de colaboraciones, Xiomara Laugart, "La Negra" como es popularmente conocida, comenzó su carrera de la mano de Pablo Milanés que la llevó de gira con Gerardo Alfonso y Alberto Tosca.

 

Xiomara Laugart acaba de lanzar su debut discográfico internacional a través del sello neoyorquino Chesky Records. El disco presenta una sofisticada colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y arreglos de Octavio Kotán y Axel Tosca Laugart.

 

Hasta hace poco, Xiomara fue la voz principal del colectivo neoyorquino Yerba Buena. Ha colaborado y/o compartido escenarios con: Celia Cruz, Tito Puente, Omara Portuondo, Jacky Terrasson, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy Gonzalez, Dave Valentin, Pablo Milanés, Overproof, NG La Banda, Amaury Pérez, Miriam Ramos, Issac Delgado, Juan de Marco y su Orquesta Sierra Maestra, Ron Blake, Roy Hargrove, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti, D’Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solis, Many Oquendo & Libre, Fun Loving Criminals y Busta Rhymes entre otros. Interpretó en papel protagónico a Celia Cruz, en "CELIA, el Musical", en Broadway.

 

El próximo 30 de setiembre presentará su espectáculo "Yo soy la negra" en La Trastienda Club de Buenos Aires, donde también grabará un DVD.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM