Portada > Actualidad
Vota: +0

Para la película «Lope»

Jorge Drexler pone música a Lope de Vega

AGENCIAS el 13/08/2010 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha estrenado el videoclip de Que el soneto nos tome por sorpresa, tema que ha compuesto para Lope, el biopic sobre el poeta y dramaturgo español Lope de Vega, que protagonizan su esposa, Leonor Watling, y Alberto Ammann.

EFE - De estreno el 3 de septiembre en las salas españolas, "Lope" supone un nuevo trabajo de Drexler para el cine, labor que le ha reportado un Óscar de Hollywood por su canción Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta, de Walter Salles.

 

El brasileño Andrucha Waddington, realizador del filme, también ha dirigido el videoclip de esta canción, en el que se intercambian imágenes que recrean el Siglo de Oro español con las del cantante a solas con su guitarra en el estudio de grabación.

 

"Lope" ha sido seleccionada por los dos festivales más importantes de otoño, la Mostra de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, y en ella, la revelación de Celda 211, el argentino Alberto Ammann, dará vida al autor de El perro del hortelano.

 

Además, de Ammann y Watling, Pilar López de Ayala, Luis Tosar, Juan Diego y Alberto de la Torre asumen papeles de peso en una superproducción de amor y aventuras en la que también aparecen Sonia Braga, Miguel Ángel Muñoz y Antonio Dechent.

 

La banda sonora de la película, compuesta por Fernando Velázquez, será además editada por Warner Music Spain.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional