Portada > Actualidad
Vota: +0

Hasta diciembre de 2011

Armando Manzanero dirigirá la Sociedad de Autores y Compositores de México

AGENCIAS el 14/08/2010 

El veterano cantante y compositor mexicano Armando Manzanero dirigirá en funciones la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en sustitución del recientemente fallecido Roberto Cantoral, informó hoy el organismo.


Armando Manzanero con su predecesor en la SACM, el recientemente fallecido Roberto Cantoral.

EFEArmando Manzanero, uno de los más laureados artistas mexicanos, permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2011, cuando la sociedad celebre su próxima asamblea ordinaria.

 

El músico yucateco se comprometió a mantener el crecimiento de la entidad, "a enfrentar los retos de las nuevas tecnologías" y a construir puentes "con todos los sectores y géneros musicales" para "consolidar el derecho de autor".

 

"Nos sobra fuerza para hacerlo, porque estamos juntos sumando esfuerzos, las viejas y las nuevas generaciones de autores y compositores", explicó el maestro Manzanero, como se le llama cordialmente por su veteranía.

 

Armando Manzanero mantiene muy viva su carrera musical y en los últimos años ha unido frecuentemente su voz a la de la de la provocativa cantante Susana Zabaleta, tanto en disco como en vivo.

 

El nuevo dirigente de la SACM no tuvo sino palabras de elogio para su antecesor en el cargo, Roberto Cantoral, fallecido recientemente y que fue despedido con honores por una multitud de compañeros en el Palacio de Bellas Artes.

 

"Puso las bases sobre las cuales se hizo adulta nuestra institución", explicó el compositor, que también alabó las ideas de "justicia social" a las que dio forma Cantoral.

 

La SACM se puso en marcha en 1949, aunque cuatro años antes ya se había constituido su germen a la manera de sindicato.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional