Portada > Actualidad
Vota: +0

Abdul X

El rapero francés autor de «Dispárenle a los policías» será procesado

AGENCIAS el 15/08/2010 

Abdul X, el rapero autor de un video-clip Dispárenle a los policías (Tirez sur les keufs), será citado a comparecer ante el Tribunal de París por apología del crimen, se supo el domingo de fuente judicial.

AFP - Abdul X, un joven oriundo de Sevres (Altos de Sena, al suroeste de París) fue puesto en detención preventiva y luego liberado, en espera de su convocatoria. Ante los policías reconoció ser el autor de la canción incriminada, informó la misma fuente.

 

Según el diario Le Parisien, que cita una fuente cercana a la investigación, el rapero, interrogado durante cinco horas el viernes en la noche, "se disculpó, afirmando que la letra de su canción no reflejaba su pensamiento". También habría indicado que el arma que exhibía en el video era falsa.

 

El jueves pasado, dos sindicatos de policías expresaron su indignación y pidieron al ministro del Interior que entablara un proceso contra el autor de ese video difundido por la red YouTube.

 

El ministro Brice Hortefeux dijo entonces que había presentado una demanda judicial ese mismo día "contra un tal Abdul X, de profesión rapero".

 

"No dejaré que un rapero con ansias de publicidad amenace a hombres y mujeres que, en condiciones muchas veces difíciles, velan por la seguridad de nuestros conciudadanos, incluso arriesgando sus vidas", dijo.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional