Portada > Opinión
Vota: +0

Presentará nuevo disco en noviembre

Aute estrena una canción dedicada a la plaza de su infancia en las Fiestas Mayores de Gràcia

por Xavier Pintanel el 19/08/2010 

Luis Eduardo Aute lo prometió hace tres años a los vecinos del barrio de Gràcia en Barcelona y esta noche cumplió su palabra estrenando una canción —la primera que compone íntegramente en catalán— dedicada a la Plaça Rovira en plenas fiestas mayores.


Luis Eduardo Aute estrenando «Somnis de la Plaça Rovira» en las Fiestas Mayores de Gràcia.
© Xavier Pintanel

Si tienen razón sabios tan dispares como Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, Rainer Maria Rilke o Antoine de Saint-Exupéry al decir que "La Patria es la infancia"; Luis Eduardo Aute regresó esta noche a su Patria para dedicarle una canción.

 

Luis Eduardo Aute nació en Manila el 1943 aunque muy pronto se trasladó al barrio de Gràcia en Barcelona, de donde era originario su padre y en donde ha residido en tres ocasiones.

 

"Mi barrio es éste porque de Manila no me acuerdo" decía ayer Aute entre la satisfacción de los vecinos de la Plaça Rovira, plaza muy cercana al número 42 de la Calle Massens donde sus abuelos tenían una torre con jardín y donde hoy hay un parqueo para autos.

 

Aute recuerda con una mezcla de emoción y cariño las horchatas del bar La Vall que tomaba con su padre; las tardes en el bar Comulada, propiedad de Climent; o las tardes en el cine Rovira, que hoy es un banco al igual que el Roxy, otro cine —también de Gràcia— sobre el que ya nos cantó Serrat.

 

Hace tres años se lo prometió a la gente del barrio y esta noche Aute cumplió con su palabra, estrenando Somnis de la Plaça Rovira (Sueños de la Plaza Rovira), que es además, su primera composición en catalán.

 

Luis Eduardo Aute ya ha cantado en numerosas ocasiones en este idioma. La primera vez en 1967 en el single Al·leluia núm. 1, la última con Joan Isaac en el CD Auteclàssic, pero siempre con canciones adaptadas por otros.

 

Esta canción, junto con otras diez, formará parte del nuevo disco titulado Intemperie que Aute grabará el próximo septiembre y estrenará el 5 de noviembre en Pamplona para proseguir con una serie de presentaciones por las principales ciudades españolas y viajar posteriormente a Argentina, México y Colombia.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional