Portada > Actualidad
Vota: +0

Editado por WARNER

Hoy sale a la venta «Canto a la Libertad», el recopilatorio de lo mejor de José Antonio Labordeta

REDACCIÓN el 24/08/2010 

José Antonio Labordeta, poeta, escritor, cantautor, periodista, profesor, diputado y sobre todo entrañable ser humano nació hace 75 años en Zaragoza, donde su familia regentaba el prestigioso colegio Santo Tomás de Aquino. Allí sigue viviendo hoy atravesando un momento delicado de salud a causa de un cáncer de próstata que le mantiene físicamente desmejorado pero con su sentido del humor y ánimo intactos.

La música ha sido una de sus dedicaciones más queridas y prolíficas de José Antonio Labordeta y a su larga dedicación a ella WARNER rinde homenaje con este compilado de 40 canciones de gran calado titulado con el de una de sus más emblemáticas, el emocionante Canto a la libertad.

 

Son múltiples los valores que han regido la vida y obras de Labordeta y la proclamación contestataria y reivindicativa de la libertad como fundamento de la vida y de la convivencia es, junto a la exaltación de los valores del amor y de la solidaridad, uno de las más importantes.

 

En este disco se encuentran reflejados en sus canciones todos esos valores junto a la sencillez y el cariño por Aragón, su tierra. Entre las canciones más destacadas Banderas rotas, Severino el sordo, Me dicen que no quieres, Que queda de ti, qué queda de mí, Paisajes urbanos, días escolares y Zarajota Blues.

 

El disco también incluye dos versiones del mítico Canto a la libertad: la primera grabación de 1975 y la histórica interpretación en directo del 86 en el teatro Salamanca de Madrid, con sus amigos Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Javier Ruibal, Imanol, Javier Maestre y Puturrú de Fuá.

1 Comentario
#1
elena
ESPAÑA
[07/09/2010 09:29]
Vota: +0
ANIMO LABORDETA,SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES,NO OLVIDAREMOS NI TU LUCHA NI TU GENEROSIDAD CON ARAGON Y SUS GENTES,NUNCA TE IRAS DE AQUI PORQUE LOS DE SIEMPRE LO IMPEDIREMOS,TE QUEREMOS, FELICIDADES POR VIVIR LA VIDA CON LAS COSAS QUE VALEN Y LO DEMAS !A LA MIERD COÑO! GRACIAS





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM