Portada > Actualidad
Vota: +0

25 años de oficio

Francisco Villa se presentará en el Cariola de Santiago

REDACCIÓN el 25/08/2010 

“Porfía… El camino que yo escojo” es el título del espectáculo que el trovador chileno Francisco Villa presentará el viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas, en el mítico Teatro Carlos Cariola del Barrio San Diego en Santiago de Chile.

“Porfía… El camino que yo escojo”, será un concierto antológico, en el que Francisco Villa dará cuenta de 25 años sostenidos de oficio, “porfiadamente” determinados por su compromiso ético y estético. Villa, quien a fines el año pasado sumó a su trabajo discográfico, su última placa: El alma del alma mía (presentada a sala llena en el Teatro Oriente), estrenará además en esta jornada, parte de su obra inédita.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El cantautor, que próximamente inicia una nueva gira europea, ha recibido gran reconocimiento, tanto por su labor artística, como por su compromiso social. Galardonado por una serie programas radiales, medios de comunicación alternativos y nominado a los premios APES y ALTAZOR, ha sido distinguido también, por numerosos organismos de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos.

 

Siete discos dan cuenta de la estatura artística de Francisco Villa, la que lo ha llevado a recorrer innumerables veces todo de su país, Europa, Latinoamérica y Canadá, con letras directas y una interpretación llena de emoción y poesía, como bien lo refleja su disco más reciente: El alma del alma mía, con un repertorio que pasa por temas clásicos en la creación del trovador, como la lucha por la humanidad y la dignidad (Entre los escombros), la poesía (De tierra y sol y Creo) y ahora… abordando decididamente el tema del amor (Nuestra cama, Puerto final y Puerta entreabierta).

 

En resumen, todas sus canciones recrean un estilo lleno de vigencia con una calidad interpretativa a toda prueba, que ha sido aplaudida tanto en Chile como en otros países del mundo, lo que augura, con toda certeza, que este concierto será, una verdadera oportunidad para apreciar panorámica y claramente una obra de gran envergadura.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM