Portada > Actualidad
Vota: +0

25 años de oficio

Francisco Villa se presentará en el Cariola de Santiago

REDACCIÓN el 25/08/2010 

“Porfía… El camino que yo escojo” es el título del espectáculo que el trovador chileno Francisco Villa presentará el viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas, en el mítico Teatro Carlos Cariola del Barrio San Diego en Santiago de Chile.

“Porfía… El camino que yo escojo”, será un concierto antológico, en el que Francisco Villa dará cuenta de 25 años sostenidos de oficio, “porfiadamente” determinados por su compromiso ético y estético. Villa, quien a fines el año pasado sumó a su trabajo discográfico, su última placa: El alma del alma mía (presentada a sala llena en el Teatro Oriente), estrenará además en esta jornada, parte de su obra inédita.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El cantautor, que próximamente inicia una nueva gira europea, ha recibido gran reconocimiento, tanto por su labor artística, como por su compromiso social. Galardonado por una serie programas radiales, medios de comunicación alternativos y nominado a los premios APES y ALTAZOR, ha sido distinguido también, por numerosos organismos de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos.

 

Siete discos dan cuenta de la estatura artística de Francisco Villa, la que lo ha llevado a recorrer innumerables veces todo de su país, Europa, Latinoamérica y Canadá, con letras directas y una interpretación llena de emoción y poesía, como bien lo refleja su disco más reciente: El alma del alma mía, con un repertorio que pasa por temas clásicos en la creación del trovador, como la lucha por la humanidad y la dignidad (Entre los escombros), la poesía (De tierra y sol y Creo) y ahora… abordando decididamente el tema del amor (Nuestra cama, Puerto final y Puerta entreabierta).

 

En resumen, todas sus canciones recrean un estilo lleno de vigencia con una calidad interpretativa a toda prueba, que ha sido aplaudida tanto en Chile como en otros países del mundo, lo que augura, con toda certeza, que este concierto será, una verdadera oportunidad para apreciar panorámica y claramente una obra de gran envergadura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional