Portada > Actualidad
Vota: +0

100x100 Serrat

Serrat canta por una mejor educación en la apertura del Congreso Iberoamericano de Educación

AGENCIAS el 14/09/2010 

El cantautor Joan Manuel Serrat abandonó durante unos días su gira sobre Miguel Hernández para llevar Buenos Aires por el sueño de una región "más y mejor educada", al inaugurar este lunes el Congreso Iberoamericano de Educación.


Joan Manuel Serrat con Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina. Ambos inauguraron ayer el Congreso Iberoamericano de Educación.
Personas/grupos relacionados

EFE - "Un cariñoso saludo, en especial a todos aquellos que desde su posición han de trabajar, desarrollar las ideas y proporcionar los medios para que este sueño, estas metas educativas, sean una realidad y podamos tener una Iberoamérica más y mejor educada, para así tener también unos hombres más libres y unas sociedades más competentes y cohesionadas".

 

Con estas palabras y Cantares abrió el catalán un concierto intimista en el que durante una hora y media intercaló algunos de sus clásicos con los temas de su último trabajo, Hijo de la luz y de la sombra, un disco en el que interpreta trece textos del poeta español Miguel Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

 

Muy hablador, como siempre, y acompañado al piano por su inseparable compañero de escenario, Ricard Miralles, Serrat se enfrentó esta noche en un terreno conocido, el teatro Gran Rex de la capital argentina, a un público diferente y atípico, compuesto en su mayoría por funcionarios, autoridades regionales y maestros de toda la región.

 

Pero la sobriedad que cabía esperar del recital brilló por su ausencia ante un público entusiasta y muy entregado, que llegó a sonrojar al cantautor ante repetidos gritos de "te amo", que le regalaron varias mujeres desde las gradas.

 

Guitarra en mano, Serrat cantó 16 temas, entre los que no faltaron algunos de sus grandes éxitos, como Penélope, Para la libertad, Muñeca rusa o Mediterráneo.

 

Interpretó además tres poemas de Miguel Hernández, dos del disco que presenta estos días en una gira por España y que le volverá a traer a Argentina en noviembre, Hijo de la luz y de la sombra y La palmera levantina, que completó con Nanas de la cebolla y nuevas palabras de admiración por el homenajeado, cuya "poesía ni el tiempo ni la muerte ha podido empequeñecer lo más mínimo", afirmó.

 

Dialogó con el público entre canción y canción, con lo que logró arrancar aplausos y carcajadas, brindó con cava, bromeó acerca de su edad al interpretar su reciclado Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys, e incluso recuperó el tradicional tema catalán La cançó del lladre.

 

Tampoco faltaron los bises, para los que reservó Esos locos bajitos y Hoy puede ser un gran día, con los que logró poner en pie a los cerca de 3.000 asistentes, que le despidieron con una gran ovación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM