Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Violeta Parra a Aldemaro Romero

Latinoamérica recordará el Bicentenario con un concierto en Egipto

AGENCIAS el 16/09/2010 

Un concierto que promete ser memorable en Egipto por su variado repertorio recordará el bicentenario de la independencia de siete países latinoamericanos, una celebración que también abarcará culinaria y artes plásticas, anunciaron hoy fuentes diplomáticas.


El Opera House de El Cairo

PL - La Orquesta Sinfónica de la Casa de la Ópera de El Cairo abrirá su temporada de conciertos el 18 de septiembre con el tributo a las gestas emancipadoras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela y a las figuras que condujeron esos procesos hace 200 años.

 

En rueda de prensa ofrecida en esta capital, embajadores de esas naciones explicaron que el denominado Concierto del Bicentenario 2010 ya se avizora como un suceso cultural concebido con piezas representativas de la música clásica, tradicional y contemporánea de aquella parte del mundo.

 

Las obras serán interpretadas por destacados músicos egipcios dirigidos por el Maestro Nayer Nagui, y entre las mismas sobresalen La Historia del Tango, del argentino Ástor Piazzolla, y las Diabladas y Morenada Tradicional de Bolivia.

 

Gracias a la Vida, esa pieza antológica que inmortalizó a la chilena Violeta Parra, también resonará en el mencionado recinto cairota junto a las colombianas Mi Buenaventura y Colombia Tierra Querida, y La Fiesta de la Cosecha, del ecuatoriano Luis H. Salgado.

 

A su vez, México y Venezuela se harán sentir fuerte con las internacionales Danzón Número 2 (Arturo Márquez); y Alma Llanera (Pedro Elías Gutiérrez) y Fuga con Pajarillo (Aldemaro Romero), respectivamente.

 

Esa mezcla de sonoridad, fuerza rítmica, sentimiento, pasión, cadencia y folclore será indudablemente una forma de hacer vibrar al público egipcio y, al mismo tiempo, presentarles a través de la música la vitalidad de quienes hicieron patria.

 

"El Concierto es también un homenaje y un reconocimiento a los lazos de amistad y hermandad que los países latinoamericanos mantienen con el pueblo egipcio", remarcaron los embajadores al agradecer el apoyo de Egipto y encomiar el virtuosismo del Maestro Nagui y sus músicos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional