Portada > Actualidad
Vota: +0

En Veracruz

Silvio Rodríguez recibirá un doctorado honoris causa en México

AGENCIAS el 16/09/2010 

El trovador cubano Silvio Rodríguez, que el viernes pasado se presentó en La Habana para celebrar el Bicentenario de Chile, viajó ayer a México, donde cantará a favor de la paz en Ciudad Juárez y recibirá el doctorado honoris causa de la universidad de Veracruz.


Silvio Rodríguez
© Iván Soca

DPA - El fundador de la Nueva Trova cubana Silvio Rodríguez participará el viernes en el recital Voces de América para Ciudad Juárez, en contra de la violencia motivada por el narcotráfico. El concierto en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, se celebrará en el marco del sexto Festival Internacional Chihuahua 2010.

 

La Universidad Veracruzana (UV) entregará además el lunes el doctorado honoris causa a Rodríguez y al historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal. Antes de partir desde Cuba, el trovador dijo a los periodistas que ofrecerá en el alto centro de estudios un concierto en agradecimiento por la distinción.

 

Según la Universidad, el concierto de Silvio Rodríguez tendrá lugar el martes por la noche dentro de las Jornadas Académicas Cuba-UV, que incluirán el jueves también la actuación de Los Van Van, una de las agrupaciones musicales más destacadas de la isla.

 

Al decidir en marzo pasado la concesión del doctorado honoris causa a Rodríguez, la universidad se refirió a él como un "cantautor, guitarrista y compositor cubano de amplia trascendencia internacional y uno de los mayores exponentes de la música surgida con la Revolución Cubana".

 

Rodríguez voló a México en horas de la mañana acompañado de su esposa y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el trío Trovarroco, el mismo equipo con el que realizó su reciente gira por Estados Unidos. Antes de partir, se refirió a México como "un pueblo maravilloso" y dijo esperar que resuelva sus problemas y que "sea cada día más feliz".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM