Portada > Actualidad
Vota: +0

Incluye un CD «A dos voces»

Reeditan un libro de Benedetti sobre Viglietti

REDACCIÓN el 21/09/2010 

La editorial Alfaguara reedita Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti, donde el autor uruguayo repasa cronológicamente la biografía de su compatriota, combinando el género ensayístico con el diálogo.

Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti vio su primera edición en 2007 con la editorial Seix Barral. Tres años después Alfaguara lo reedita y lo acompaña con el CD A dos voces, con poemas leídos por Benedetti y canciones interpretadas por Viglietti.

 

Benedetti había escrito ya un libro sobre Daniel Viglietti en el año 1974. Este nuevo libro tiene un carácter testimonial, basada en dos largas entrevistas realizadas por Benedetti al cantautor. En la primera, aborda principalmente las experiencias de sus once años de exilio en París. "En ese trabajo, que retomamos en la primera parte de este libro, abordamos las dificultades que tuvo su arte frente a la censura y a un autoritarismo creciente (que desembocó luego en dictadura); problemas que incluso lo llevaron a prisión y lo obligaron a exiliarse. En la sección titulada «Las respuestas del hombre » se incluye una entrevista que le hice en 1973 al borde de su exilio", explica Benedetti.

 

En la segunda entrevista "Daniel nos cuenta cómo ha continuado su actividad y su obra desde su regreso al país, el 1º de setiembre de 1984, hasta el presente, y nos narra sus impresiones sobre la situación actual en esta nueva etapa histórica del Uruguay, en que las fuerzas progresistas gobiernan el país" prosigue el poeta uruguayo. La letra de muchas de sus canciones se inserta en el contexto de los testimonios.

 

"Treinta años después, la figura de Daniel Viglietti se mantiene tan o más viva que entonces. Su obra incluye un canto al paisaje y a los seres de nuestras geografías, acercándose también a lo humano en el amor, la rebeldía y la carencia. Por eso me pareció oportuno llevar a cabo otra vez un diálogo con él. Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza", asegura Mario Benedetti en el prólogo del libro.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM