Portada > Actualidad
Vota: +0

Con un canción extraída de su CD «Dies i dies»

Clara Andrés gana el primer premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 02/12/2008 

El premio está dotado con 5.000€ y una escultura de Josep Bofill

Lluís Llach &copy Xavier Pintanel

Hoy se ha hecho público en Barcelona el resultado del Premio MIQUEL MARTÍ I POL del Primer Certamen Terra i Cultura patrocinado por la Bodega Vall Llach —propiedad del trovador Lluís Llach y Enric Costa— dotado con un premio en metálico de 5.000 € i una escultura de Josep Bofill. Este premio se otorga a la mejor canción con música original basada en un poema en catalán.

 

El premio ha recaído sobre Clara Andrés por la musicación de "Personatges" del poeta Josep Pedrals. Los otros cuatro finalistas han sido Conxita por “Santa Rita, santa Rita” de Xavier Grimau, Guillamino por “Cançó explícita” de Pere Quart, Ismael Inarejos por “Mira’m als ulls” de Miquel Martí i Pol y Roger Mas por “Anem” de Jacint Verdaguer.

 

El jurado compuesto por Lluís Llach, Emili Teixidor (escritor), Lluís Marrasé (periodista), Ramon Muntaner (director SGAE / Barcelona-Zona Mediterrània) y Lluís Gendrau (periodista y director editorial del Grup Enderrock) ha manifestado la alta calidad de las piezas presentadas.

 

De izquierda a derecha: Lluís Gendrau, Ismael Inarejos, Costa, Clara Andrés, Lluís Llach, Roger Mas, Ramon Muntaner y Lluís Marrasé. &copy Xavier Pintanel
De izquierda a derecha: Lluís Gendrau, Ismael Inarejos, Enric Costa, Clara Andrés, Lluís Llach, Roger Mas, Ramon Muntaner y Lluís Marrasé
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional