Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo ciclo de canción de autor

Los «Bandautores» toman el Palau de la Música de Barcelona

REDACCIÓN el 27/09/2010 

"Bandautor" es un término acuñado en Italia que define a los cantautores que ponen sus obras al servicio de una banda. Hoy se ha presentado el ciclo de conciertos BandAutors, que con la dirección artística de la revista Enderrock, traerá al Palau de la Música de Barcelona desde octubre de 2010 hasta abril de 2011 a los mejores "bandautores" de expresión catalana.


Foto de familia de la presentación de «BandAutors al Palau»
© Xavier Mercadé

La escena pop, folk y de canción de autor de expresión catalana tendrá una fuerte presencia, esta temporada, en el Palau de la Música Catalana. La iniciativa, bautizada con el nombre de BandAutors al Palau, es un retrato de los mejores valores de este tipo de expresión, heredera de la Nova Cançó y del pop anglosajón. Se trata de seis conciertos, desde el 15 de octubre de 2010 hasta el 15 de abril de 2011.

 

El ciclo se inaugura con la presentación de la nueva hornada de los bandautors pop catalanes: el tercer disco de Sanjosex, Al marge d’un camí, el disco acústico del valenciano Òscar Briz, L’estiu (ambos el 15 de octubre); la voz emergente de Ivette Nadal (16 de noviembre) y el estreno de un nuevo recital de Roger Mas con la Cobla Sant Jordi (15 de abril); a continuación, tres de los grupos de pop que lideran la escena musical en catalán: Els Pets, que presentan su Gira de Teatres (16 de noviembre), Els Amics de les Arts, que cierran su exitoso tour con un concierto en el Palau (7 de febrero), y Mishima, que llevará a escena un concierto especial ( 6 de marzo). Y finalmente un concierto único: la fusión inédita de pop y folk de los valencianos Miquel Gil —que presenta nuevo disco— y Pep Gimeno "Botifarra" (21 de enero).

 

Los conciertos de BandAutors se celebrarán en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana y el Petit Palau, con precios populares.

 

Para el director general de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Joan Llinares, esta institución no podía quedar al margen "de los creadores que en este momento están obteniendo un gran éxito", de diferentes estilos y puntos de la geografía catalanoparlante, y ha avanzado que la intención es que este formato se consolide de cara a próximas temporadas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM