Portada > Actualidad
Vota: +0

En el décimo aniversario de su muerte

Guillermo Klein publica un disco en homenaje a «Cuchi» Leguizamón

REDACCIÓN el 27/09/2010 

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del notable compositor argentino Gustavo «Cuchi» Legizamón, que falleció dos días antes de cumplir 83 años. Coincidiendo con este aniversario el pianista, compositor y cantante Guillermo Klein estrenará su disco Domador de huellas integrado por piezas del recordado compositor salteño.

En un aniversario especial del maestro salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, 10 años de su muerte y 93 de su nacimiento, Guillermo Klein dedica su singular enfoque de arreglador y orquestador a la música del "Cuchi".

 

Durante casi veinte años, el pianista y compositor Guillermo Klein ha experimentado con una fusión única de jazz, música clásica y folclórica.  Su capacidad de adaptación de los estilos folclóricos de su país, Argentina, llevó a Adrián Iaies, director artístico del Festival de Jazz de Buenos Aires, a invitarlo para arreglar la música de Gustavo "Cuchi" Leguizamón para el Festival de 2008. Estos arreglos son lo que ahora se presentan en la nueva grabación de Klein, Domador de Huellas.

 

Junto al músico en piano y voz, grabaron el álbum y participarán del recital: Richard Nant en trompeta y percusión; Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Gustavo Musso en saxo tenor; Martín Pantyre en clarinete; Esteban Sehinkman en rhodes, Matías Méndez en bajo; Daniel "Pipi" Piazzolla en batería y como invitados, Liliana Herrero, Carme Canela, Ben Monder y Román Giudice.

 

Temas como La pomeña, Maturana, Zamba del laurel, Chacarera del zorro, Balderrama, Carnavalito del duende, Zamba de lozano y Cantora de Yala, entre otras, están incluidos en el CD.

 

Nacido el 29 de septiembre de 1917, el "Cuchi" Leguizamón fue un talentoso músico de vanguardia. Sus obras alcanzaron una gran trascendencia dentro y fuera de su país y es autor de páginas imprescindibles para el folclore.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional