Portada > Actualidad
Vota: +0

Denuncian «la persecución a la música en vivo»

Músicos argentinos reclaman espacios para tocar en Buenos Aires

AGENCIAS el 28/09/2010 

Centenares de músicos, como el tanguero Leopoldo Federico y la folklorista Teresa Parodi, reclamaron el lunes espacios para tocar en la Ciudad de Buenos Aires en una movilización frente a la alcaldía bajo el lema 'No al silencio musical. Sí a la música en vivo'.

AFP - Liliana Herrero, Guillermo Fernández, Diego Frenkel y Raúl Carnota también participaron del encuentro, en el que los músicos marcharon con sus instrumentos y se realizaron diferentes actuaciones artísticas.

 

Los profesionales solicitaron que se detenga "la persecución a la música en vivo y el cierre arbitrario, compulsivo y la censura preventiva de espacios de conciertos", ante la creciente clausura de locales.

 

Pablo Dichiera, de 35 años, participó de la marcha portando su guitarra: "Hace como 5 o 6 años que los lugares en donde podemos tocar están cerrando", dijo advirtiendo de que junto a sus colegas están obligados a salir de la capital federal para tocar.

 

El Gobierno porteño, en manos del empresario Mauricio Macri (derecha), clausuró y suspendió en forma provisional la habilitación de locales de la ciudad tras el reciente derrumbe de un entrepiso en un local bailable donde murieron dos personas.

 

"Es el colmo absoluto, se están cerrando lugares que no provocan ningún tipo de problemas, que son fuente de trabajo para los músicos y están desestimulando la posibilidad de que surjan artistas nuevos", denunció Frenkel, cantante de la banda La Portuaria.

 

El músico dijo que después de la tragedia de Cromañón, discoteca que se incendió el 30 de diciembre de 2004 dejando un saldo de 194 muertos, "cada vez es peor y son más los lugares clausurados y prescriptos".

 

La tragedia puso al descubierto una red de presunta corrupción y de fallas en los sistemas de control en una ciudad con cientos de sitios de diversión.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional