Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo talento

Mijal Guinguis presenta su nuevo CD «Sentido Contrario»

REDACCIÓN el 28/09/2010 

La joven trovadora argentina Mijal Guinguis acaba de editar su segundo CD, Sentido Contrario, una obra fresca y sensible que presentará en vivo el próximo 26 de octubre en la capital argentina.

Luego de su primer CD, Lo que respiro, con canciones propias que grabó en un formato solitario de piano y voz en el año 2006, la compositora, pianista y cantante porteña Mijal Guinguis, presenta su nuevo y revelador CD, Sentido contrario, en compañía de notables músicos que han logrado captar la esencia y enriquecer el mensaje de sus canciones. El disco se caracteriza por la exploración de diversas posibilidades sonoras y expresivas, concebidas desde una intensa búsqueda poética, melódica y rítmica.

 

Mijal, con tan sólo 26 años, compone, toca el piano, canta y es autora de sus propios e inspirados temas. Ha incluido asimismo una bella versión de un tema de Caetano Veloso, Desde que samba é samba, y una cita de Subo, de Rolando Valladares.

 

Sentido contrario es un disco de música latinoamericana que abarca varios géneros: tango, folklore argentino, ritmos brasileños y rioplatenses, un verdadero hallazgo musical y poético, en la profunda, fresca y cálida voz de esta cantante que logra en cada tema una variedad de climas.

 

Canciones que trasmiten humor, ironía, introspección y reflexión, historias personales de la artista, donde aparece la idea de perderse y encontrarse, de confundirse y aclararse, de transitar, de estar en movimiento y quedarse quieta.

 

Un disco que cuenta con valiosos invitados como: Chacho Ruiz Guiñazú, Sebastián Lara, Juan Pablo Lazo, Irupé Tarragó Ros, Diego Penelas, Cecilia Zabala, Alejandro Terán, Marta Roca, Guadalupe Tobarías, María Eugenia Castro, Juan Nuñez, Marcos Nuñez, Julio Morales, Matías Ravier, Verónica Marjbein, Sebastián Choque, Mariana Fernandez y Juan Canosa.

 

Mijal Guinguis presentará en vivo Sentido Contrario el martes 26 de octubre, a las 21:00 en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires)

 

 

Temas del disco

 

Un millón de hormigas

Perdida

Sentido contrario

Aquel horóscopo maldito

Un laberinto (Guitarrista y cantante invitada: Cecilia Zabala)

Seremos canción

Foi demais

Desde que o samba é samba

La del correcaminos

El juego de la contradicción

Sirena (cantante invitada: Irupé Tarragó Ros)

Yo soy sola

Dolor no es respirar

Luna descalza (músico invitado: Diego Penelas)

Ya no hay más / Subo

2 Comentarios
#2
SILVIA FEDERICI
mar del plata argentina
[05/11/2010 03:02]
Vota: +0
GRACIAS A LILIANA DAUNES EN SU JUANA PIMIENTA UNO DESDE AQUI DESCUBRE VOCES TAN ESPECIALES.
ES UNA MARAVILLA ESTA JOVEN CON SENTIDO
MIJAL Y SU HISTORIA LA PUDO HACER GRACIAS A PADRES SENSIBLES QUE RESPETARON SUS DESEOS.
ABRAZOS DE FELICITACIONES
SILVIA
#1
Antonio Acosta
Argentina
[21/10/2010 10:54]
Vota: +0
Kisiera saber como conseguir el material discografico mencionado, si se encuentra a la venta en las disquerias o lo puedo conseguir via internet.

Responder por mail o bien telefonicamente al 011 15-59207618

GRACIAS
Prof. Antonio Acosta









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional