Portada > Actualidad
Vota: +0

Compartirán parte de los beneficios

La industria musical francesa llega a un acuerdo con YouTube

REDACCIÓN el 30/09/2010 

SACEM, el organismo que vela por la protección de los derechos de autor en Francia, y la plataforma de Internet YouTube anunciaron hoy un acuerdo para garantizar la remuneración de los creadores cuyos vídeos explota la página Web.

La organización SACEM dijo que el acuerdo había sido difícil pero original y lo consideró una victoria en sus esfuerzos por proteger la propiedad intelectual y ganar dinero en Internet.

 

Google Inc., propietario de YouTube, enfrentaba demandas en Francia por el uso en línea de material amparado por la protección intelectual, además de críticas de la industria del entretenimiento y del gobierno francés.

 

La compañía de Google, no dio detalles financieros del convenio, pero se estima que éste es similar al que alcanzó con Italia en el sentido de que Google compartirá con la industria musical local los ingresos por publicidad.

 

La Sacem destaca que mediante el acuerdo los autores, compositores y otros participantes en el sector recibirán una remuneración por la difusión de sus obras en YouTube.

 

El acuerdo cubre "el repertorio internacional gestionado por Sacem" en los territorios de Francia, Luxemburgo y Mónaco desde el 1 de enero de 2006 (es decir, con carácter retroactivo) hasta que concluya el 2012, informó el organismo galo en un comunicado.

 

Con ello se debilita el frente de varias sociedades de autores europeas contra YouTube, y la decisión se produce además una semana después de que un tribunal español fallara a favor del portal y en contra del canal de televisión Telecinco, que protestaba por la emisión de sus programas en YouTube.

 

Google ha procurado mejorar sus relaciones con Francia, y el director general Eric Schmidt prometió invertir más en Francia durante una reunión del mes pasado con el presidente Nicolas Sarkozy.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional