Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador argentino es un «Reevolución»

Abel Pintos se presentará el 5 y 6 de noviembre Teatro Opera Citi

REDACCIÓN el 02/10/2010 

Tras haberse ausentado durante casi dos años de los escenarios de Capital Federal con un espectáculo propio, el trovador argentino Abel Pintos vuelve a Buenos Aires con la propuesta de su nuevo álbum Reevolución.

Autores relacionados

 

La experiencia de Abel Pintos de seguir recorriendo el país en todo este tiempo, cosechando los frutos de su anterior trabajo La Llave (Disco de Oro) con el que celebrara en 2008 los diez años de su ascendente carrera, fue realmente intensa. Pero permitió además, que Abel pudiera dedicarle momentos al proceso creativo de las nuevas canciones, sus melodías y el concepto integral del trabajo que hoy está a punto de presentar.

 

Quizás por considerarse a sí mismo como uno de los jóvenes artistas folklóricos, pero no de los más tradicionales, siente que las nuevas voces deben respetar las tradiciones existentes, aprender constantemente de ellas, y generar nuevas facetas para generaciones venideras.

 

Reevolución es un trabajo de sonido contundente con actitud más sanguínea y a la vez más melancólica. Con él, Abel Pintos busca re-evolucionar el género y su propio estilo. El primer corte No me olvides tuvo una muy buena recepción simultánea en todo el país y logró posicionarlo entre los primeros artistas nacionales en las ventas. El público y la prensa pudieron captar en este disco la esencia de un Abel Pintos renovado. Al igual que Incomparable, Peregrinos o Aventura, en la que cuenta con la participación de Marcela Morelo —la única voz invitada del disco—, todas los temas reflejan una dedicación particular en los acordes y poesía.

 

La cita será los días 5 y 6 de Noviembre a las 21.30 —2 únicas funciones— en el Teatro Opera Citi de Buenos Aires. Los conciertos tendrán como eje principal la presentación en sociedad de las nuevas canciones y seguramente habrá un espacio para sus éxitos más requeridos por el público. El marco visual y musical mostrarán de manera muy concreta la estética de un artista renovado al que enriquecen —día a día— su lucimiento vocal e interpretativo y su permanente búsqueda como compositor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM