Portada > Actualidad
Vota: +0

Reflotarán el dúo

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se preparan para regresar juntos a los escenarios

AGENCIAS el 04/10/2010 

Los argentinos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale volverán a trabajar juntos en un nuevo espectáculo musical que debutará próximamente.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, dos referentes de la canción popular, reflotarán el dúo que hicieron hace diez años, cuando recorrieron el país con una extensa gira. Juntos lanzaron cinco discos: Postales de este lado del mundo (1991), Postales del alma (1999), No olvides (2000), Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar (2001) y La despedida (2003).

 

Vitale confirmó que, para calentar motores, el dúo realizará antes de fin de año un ciclo en el Centro Cultural Torcuato Tasso con un repertorio "exclusivamente de tangos y canciones transformadas en tangos".

 

"Haremos en diciembre un DVD del nuevo proyecto para lanzar en el verano y luego celebrar los diez años desde aquella despedida en el 2001", adelantó el pianista y compositor.

 

Además, el músico reveló que el proyecto se dio en virtud de la larga amistad que lo une con Baglietto y la satisfacción que les produce tocar juntos. "En este reencuentro ambos buscábamos placer y lo encontramos. Hay una interacción muy grossa, además somos hiper amigos, todo sale de una manera fácil. También esta la intención de tocar afuera, algo que no hicimos antes", dijo.

 

Vitale comentó además que la gente le pide por la calle que regrese con el ciclo musical "Ese amigo del alma", pero que no puede hacerlo porque "a la industria televisiva no le interesa".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM