Portada > Actualidad
Vota: +0

Reflotarán el dúo

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se preparan para regresar juntos a los escenarios

AGENCIAS el 04/10/2010 

Los argentinos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale volverán a trabajar juntos en un nuevo espectáculo musical que debutará próximamente.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, dos referentes de la canción popular, reflotarán el dúo que hicieron hace diez años, cuando recorrieron el país con una extensa gira. Juntos lanzaron cinco discos: Postales de este lado del mundo (1991), Postales del alma (1999), No olvides (2000), Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar (2001) y La despedida (2003).

 

Vitale confirmó que, para calentar motores, el dúo realizará antes de fin de año un ciclo en el Centro Cultural Torcuato Tasso con un repertorio "exclusivamente de tangos y canciones transformadas en tangos".

 

"Haremos en diciembre un DVD del nuevo proyecto para lanzar en el verano y luego celebrar los diez años desde aquella despedida en el 2001", adelantó el pianista y compositor.

 

Además, el músico reveló que el proyecto se dio en virtud de la larga amistad que lo une con Baglietto y la satisfacción que les produce tocar juntos. "En este reencuentro ambos buscábamos placer y lo encontramos. Hay una interacción muy grossa, además somos hiper amigos, todo sale de una manera fácil. También esta la intención de tocar afuera, algo que no hicimos antes", dijo.

 

Vitale comentó además que la gente le pide por la calle que regrese con el ciclo musical "Ese amigo del alma", pero que no puede hacerlo porque "a la industria televisiva no le interesa".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional