Portada > Actualidad
Vota: +0

Con las colaboraciones de León Gieco, Kevin Johansen y Mariana Baraj

Omar Giammarco estrena CD «Luz mala»

AGENCIAS el 06/10/2010 

El cantautor y músico popular Omar Giammarco estrenará las canciones que integran su nuevo disco de estudio Luz mala el próximo sábado a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, de la Capital Federal.

A partir de estilos tradicionales como el tango, la milonga, el candombe y la murga, y con letras donde se dan cita personajes típicos del imaginario popular (bandidos, proxenetas, cantores y santos), Omar Giammarco ofrece una personal visión de la música rioplatense.

 

Doce canciones intensas, todas de autoria propia, con un alto nivel letrístico y musical que en su mayoría giran en torno al amor y sus avatares, inspiradas en la cita del poeta Fernando Pessoa "no es el amor, sino sus alrededores lo que vale la pena".

 

A la original formación de acordeón, violín, guitarra, contrabajo y batería con que grabó sus CD Por estos barrios y Dame un beso Giammarco incorpora ahora la guitarra y el bajo eléctrico lo que desemboca en un sonido contemporáneo y cercano al rock, todo sin dejar de lado ritmos que hicieron tan personal su propuesta.

 

"Aquí la murga, el candombe, la milonga y el tango se funden con el rock y el sonido balcánico profundizando la mezcla de melancolía y fiesta", argumentó el cantautor.

 

Temas como Luz mala —título del CD— contó con la intervención en voz de Mariana Baraj; Las bolsas junto a León Gieco, El resucitado con Kevin Johansen y Sobre a terra compuesta e interpretada junto al músico brasilero Arthur de Faria, integran la producción.

 

Completan la placa, Las puertas de la felicidad, Las cinco de la tarde, La fin del mundo, Princesa, Milonga para la luna y el sapo, Pobre este amor y Que no daría yo.

 

Participaron también de la grabación, músicos de la talla de Facundo Guevara en percusión, Marcelo Predacino en guitarra, Marcelo Macri en piano y Mariano Martos en bajo.

 

Fue grabado durante los años 2008 y 2009 en el Estudio El Arco (propiedad de León Gieco), con Osqui Amante en el sonido y masterizado en Steps Ahead por Gustavo Fourcade.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional