Portada > Actualidad
Vota: +0

Con la participación de Pablo Milanés, entre otros

«Amoríos», el nuevo proyecto discográfico de Los Sabandeños

REDACCIÓN el 08/10/2010 

El grupo canario Los Sabandeños, con más de 40 años de trayectoria artística, presenta el que será su disco número 71, Amoríos, una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de todos los tiempos.

 

Desde el conocido bolero, Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero, hasta títulos más actuales como En el muelle de San Blas de Maná, se suceden 12 títulos que han sido tratados con el particular lenguaje de Sabandeños. Se ha intentado dar un sentido dinámico y fresco a este trabajo, que cuenta con diversidad de estilos, épocas y países, todos con el denominador común del amor como eje de unos textos y melodías que han sobrepasado el paso del tiempo, para convertirse en páginas eternas de la música latina.

 

Cabe destacar el rol de participaciones especiales para este proyecto. Sole Giménez, ex integrante del popular grupo Presuntos Implicados, el cantautor Pablo Milanés, la cubana Lucrecia, el joven Nauzet y la gran dama de la canción hispana, María Dolores Pradera, han dado lo mejor de sí para complementar a los solistas y el coro del grupo.

 

La dirección general de Los Sabandeños sigue estando bajo la tutela del periodista, compositor y escritor Elfidio Alonso, uno de los nombres más representativos de la música hispana. Fundador del grupo y amplio conocedor del repertorio latino, ha sabido mantener en todos estos años una notable capacidad para encauzar la línea de trabajo del grupo.

 

La dirección musical y buena parte de los arreglos musicales corrieron a cargo de Benito Cabrera, conocido músico de Canarias, al frente del un renovado grupo de músicos que han sabido dar a Los Sabandeños un aire rejuvenecido y con gran capacidad para afrontar retos artísticos.

 

Las bases instrumentales y las guitarras estuvieron conducidas e interpretadas por el músico Juan Cerro, que ha sido uno de los valedores indiscutibles del sonido de Los Sabandeños en sus discos más vendidos.

 

Como técnico de sonido y co-productor estuvo Carlos Mas, nominado en diversas ocasiones a los Premios de la Música como mejor ingeniero de grabación, presente en la mayor parte de los grandes éxitos discográficos de Los Sabandeños.

 

El colectivo ha realizado con ésta, 71 grabaciones que han tenido como denominador común la búsqueda de la relectura del rico cancionero hispano a través de una visión que carga el acento sobre el contenido cultural de sus trabajos. Este componente no está reñido con la capacidad para llegar al gran público. Giras internacionales, premios de diversa índole (cabe destacar su reciente nominación a los Grammy Latinos) y más de dos millones de copias vendidas hacen de esta propuesta una alternativa válida para sobrevivir a las modas y vaivenes de las temporadas puntuales.

 

En los últimos años, a tenor de la celebración de sus cuatro décadas, Los Sabandeños han realizado una serie de grabaciones en las que se hacía un recorrido por esos 40 años de trayectoria, con varios recopilatorios. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos con una línea de investigación social y etnográfica, de los que caben destacar Personajes y Lo que da la parra.

 

Con Amoríos, Los Sabandeños pretenden seguir proyectando su música desde Canarias a todo el mundo, continuando su larga trayectoria y su labor artística incansable que se ha caracterizado por realizar una labor en pro de la revitalización de la música popular, no sólo del folklore, ni de la música del archipiélago canario.

 

Listado de temas:

 

1. Ayer

2. Un vestido y un amor (Con Sole Jiménez)

3. En el muelle de San Blas (Con Nauzet)

4. Lucía

5. He guardado

6. Esta tarde vi llover

7. Derroche (Con Lucrecia)

8. El breve espacio en que no estás (Con Pablo Milanés)

9. Serenata para la tierra de uno

10. Y nos dieron las 10

11. Alondra del viento enamorado

12. María la portuguesa (Con María Dolores Pradera)

1 Comentario
#1
Lucrecia
España Cuba
[21/11/2020 19:02]
Vota: +0
Excelente álbum, honrada de formar parte del exquisito elenco de Artistas y los grandes anfitriones Los Sabandeños excelentísima agrupación de nuestra Cultura de Canarias y España para el mundo. Bendiciones!!!!! Lucrecia.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM