Portada > Actualidad
Vota: +0

Con la participación de Pablo Milanés, entre otros

«Amoríos», el nuevo proyecto discográfico de Los Sabandeños

REDACCIÓN el 08/10/2010 

El grupo canario Los Sabandeños, con más de 40 años de trayectoria artística, presenta el que será su disco número 71, Amoríos, una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de todos los tiempos.

 

Desde el conocido bolero, Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero, hasta títulos más actuales como En el muelle de San Blas de Maná, se suceden 12 títulos que han sido tratados con el particular lenguaje de Sabandeños. Se ha intentado dar un sentido dinámico y fresco a este trabajo, que cuenta con diversidad de estilos, épocas y países, todos con el denominador común del amor como eje de unos textos y melodías que han sobrepasado el paso del tiempo, para convertirse en páginas eternas de la música latina.

 

Cabe destacar el rol de participaciones especiales para este proyecto. Sole Giménez, ex integrante del popular grupo Presuntos Implicados, el cantautor Pablo Milanés, la cubana Lucrecia, el joven Nauzet y la gran dama de la canción hispana, María Dolores Pradera, han dado lo mejor de sí para complementar a los solistas y el coro del grupo.

 

La dirección general de Los Sabandeños sigue estando bajo la tutela del periodista, compositor y escritor Elfidio Alonso, uno de los nombres más representativos de la música hispana. Fundador del grupo y amplio conocedor del repertorio latino, ha sabido mantener en todos estos años una notable capacidad para encauzar la línea de trabajo del grupo.

 

La dirección musical y buena parte de los arreglos musicales corrieron a cargo de Benito Cabrera, conocido músico de Canarias, al frente del un renovado grupo de músicos que han sabido dar a Los Sabandeños un aire rejuvenecido y con gran capacidad para afrontar retos artísticos.

 

Las bases instrumentales y las guitarras estuvieron conducidas e interpretadas por el músico Juan Cerro, que ha sido uno de los valedores indiscutibles del sonido de Los Sabandeños en sus discos más vendidos.

 

Como técnico de sonido y co-productor estuvo Carlos Mas, nominado en diversas ocasiones a los Premios de la Música como mejor ingeniero de grabación, presente en la mayor parte de los grandes éxitos discográficos de Los Sabandeños.

 

El colectivo ha realizado con ésta, 71 grabaciones que han tenido como denominador común la búsqueda de la relectura del rico cancionero hispano a través de una visión que carga el acento sobre el contenido cultural de sus trabajos. Este componente no está reñido con la capacidad para llegar al gran público. Giras internacionales, premios de diversa índole (cabe destacar su reciente nominación a los Grammy Latinos) y más de dos millones de copias vendidas hacen de esta propuesta una alternativa válida para sobrevivir a las modas y vaivenes de las temporadas puntuales.

 

En los últimos años, a tenor de la celebración de sus cuatro décadas, Los Sabandeños han realizado una serie de grabaciones en las que se hacía un recorrido por esos 40 años de trayectoria, con varios recopilatorios. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos con una línea de investigación social y etnográfica, de los que caben destacar Personajes y Lo que da la parra.

 

Con Amoríos, Los Sabandeños pretenden seguir proyectando su música desde Canarias a todo el mundo, continuando su larga trayectoria y su labor artística incansable que se ha caracterizado por realizar una labor en pro de la revitalización de la música popular, no sólo del folklore, ni de la música del archipiélago canario.

 

Listado de temas:

 

1. Ayer

2. Un vestido y un amor (Con Sole Jiménez)

3. En el muelle de San Blas (Con Nauzet)

4. Lucía

5. He guardado

6. Esta tarde vi llover

7. Derroche (Con Lucrecia)

8. El breve espacio en que no estás (Con Pablo Milanés)

9. Serenata para la tierra de uno

10. Y nos dieron las 10

11. Alondra del viento enamorado

12. María la portuguesa (Con María Dolores Pradera)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional